Sin que esto sirva de precedente, voy a empezar esta nueva sección donde recomendaré cositas que haya descubierto recientemente, o bien ame tanto que quiera rescatarlas del baúl de los recuerdos.
Para no enrollarme mucho, y por ser el primer post de esta nueva sección dicharachera, voy a recomendaros tres elementos básicos que todo buen lector del chico pera debe conocer: una peli, una serie y un libro.
Sé que de las tres cosas que voy a recomendar ya se ha dicho mucho y que voy más tarde. No estoy descubriendo América, pero me estoy descubriendo ante vosotros mis queridos y queridas lectores, pues estoy apunto de mostraros mi top 1 en cada modalidad (de coro no tengo top).
Por seguir el orden marcado, empezaré hablando de mi top 1 en cine. Es muy difícil marcar una película como favorita, pues hay muchas pelis de las que saco mil y un argumentos para coronarlas como las mejor. Pero hay una en especial en la que la argumentación no tiene cabida, todo es irracional, viene de otro lado. Esa película es Cinema Paradiso, un peliculón italiano que, la primera vez que la vi, me hizo levantarme de mi asiento para aplaudir, con lágrimas en los ojos, a pesar de estar completamente solo en mi habitación.
Ese final me marcó tanto, me emocionó tanto, que cada vez que lo recuerdo de me ponen los vellos de punta. Poco más puedo decir de esta película, pues ni siquiera la he analizado exhaustivamente, ya que, como comento, creo que mi amor por ella sale de lo más hondo de mí.
Siguiendo el orden, le toca a la serie. Quizá las series sean entretenimiento que más tiempo he consumido, mucho más que el cine, por lo que aquí la dificultad aumenta a raudales.
Habiendo visto tantas series como he visto, tantas que pierdo la cuenta (algo normal en los tiempos que corren), hay una serie que ha calado tanto en mí que siempre vuelvo a ella una otra vez, bien para re visionarla, bien para relacionarla con nuevos conocimientos que adquiero y darle así nuevas lecturas. Esa serie no es otra que Perdidos, la serie que marcó a toda una generación y que muchos, equivocadamente, acabaron odiando debido a su final. De esta serie tengo tanto que decir que 'daría para dos programas', por lo que solo aludiré a la parte más sensorial, como con la película.
Yo vi Perdidos al día, lo que quiere decir que fui creciendo a medida que veía sus temporadas. Fui conociendo a los personajes poco a poco, cada semana. Y cada semana, me quedaba con ganas de un poquito más. Eran tantas las ganas que se me quedaban de saber más sobre ella que empecé a buscar en Internet gente que hablará sobre la serie, que especulara y creara teorías como hacía yo, para así contrastarlas. Empecé a no poder esperar al doblaje y a ver los capítulos en versión original porque estaban disponibles online mucho antes. Gracias a esto descubrí la belleza de la versión original. Empecé a buscar en otras series lo que Perdidos me ofrecía, y aunque no recibía todo lo que esta me daba, empecé a descubrir otras cosas en varias series que empezaron a formar parte de mi universo particular y que se unirían a Perdidos en este crecimiento cultural. Le debo muchísimo a Perdidos, tanto que no sé si algún día podré devolvérselo como merece.
Y si hablamos de deber, con lo que viene a continuación ya llegamos al culmen. Si Cinema Paradiso y Lost, me han marcado tanto como he comentado, la saga de libros de Harry Potter les vence con creces. Puedo decir que, en una gran parte, soy quien soy por Harry Potter. Junto a esta saga he crecido más que junto a nada en este mundo. Como con Cinema Paradiso, para Harry Potter no tengo grandes argumentos con los que lo recomendaría, sino que todo llega mucho más hondo. Estos libros están tan dentro de mí que dudo mucho que alguna vez salgan. No creo que nada pueda hacerme cambiar de opinión. No creo que nunca pueda encontrar nada que me atrape más que esta saga. Nada que me identifique más. Y eso que desde que lo descubrí voy buscando esto mismo en cada cosa que leo. Pero nada es comparable con lo que sentí cuando lo leí por primera vez. Ni siquiera es comparable a lo que sentí cuando lo leí una segunda, tercera o cuarta vez. Cada vez que los re visito, estos libros me enseñan cosas nuevas, y los vuelvo a disfrutar como ese niño que en su momento los disfrutó por primera vez. Como con Lost, Harry Potter 'da para dos programas' o más, por lo que paro aquí y me duermo ya, que no son horas.
Sé que no he descubierto nada del otro mundo y que las obras que he nombrado son archiconocidas, pero tenía ganas de empezar las recomendaciones con mis obras más significativas. Podría hablar de muchas otras películas favoritas, como cualquiera de Tarantino; podría explicar lo que me cautivó de Twin Peaks; o podría hablar de libros como Misery. Creo que todas estas obras tienen mucho de lo que comentar, y como este blog ahora es muy misceláneo, empezaré a hablar sobre todo esto y mucho más.
O no.
Quién sabe.
Ya veré.
El blog de Schrodinger.
Espero que hayas disfrutado con la lectura y me gustaría que me comentaras si conoces estas obras y cuales son tus favoritas.