Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.
Tenía muchas ganas de volver a ver una película de terror, y la premisa de The Purge tenía muy buena pinta. Así que unos amigos y yo nos pusimos a verla. El resultado fue un poco decepcionante.
La película nos relata cómo, en Estados Unidos, se ha instaurado la Purga, una noche en la que es legal cometer cualquier delito. Una familia vivirá su peor noche cuando el hijo pequeño deja entrar a un pobre que estaba siendo atacado para que se escondiera en su casa.
Pese a ser una idea bastante original, la ejecución de dicha idea está bastante mal planteada, y tiene demasiadas situaciones en las que todo ocurre porque sí.
Una amiga acertó de pleno al comentar que era como Sharknado pero con más presupuesto. Aunque bien visto, todo el presupuesto debe de haberse ido en el elenco actoral, bastante completo, pues la localización es todo el tiempo la misma, y salvo algún disparo que otro, no tiene efectos especiales.
El padre de la familia es Ethan Hawke al que hacía mucho que no veía. Hace un papel bastante simple, se nota que es un actor de capa caída.
En el papel de la madre, tenemos a Lena Headey, a quien conocemos por ser Cersei Lannister en la serie Game of Thrones. Ella se lleva el mayor protagonismo y la mejor escena de la película. El trabajo de caracterización de la película creo que ha hecho un mal trabajo con esta actriz, ya que en todo momentos, mis amigos y yo notamos la peluca mal puesta que le habían encasquetado al personaje.
Los hijos de este matrimonio no pueden ser más tópicos, con una niña adolescente con su uniforme escolar todo el tiempo puesto, y un niño pequeño bastante aterrador.
El actor que más destaca, sin duda alguna y pese a ser un papel corto, es Rhys Wakefield. Él se encargará de meternos el miedo en el cuerpo.
La tensión de la primera mitad de la película es bastante grande, y esto es el punto fuerte de la película.
Pese a recordar en algunos momentos a la gran Funny Games, nunca llega a estar a la altura de esta película.
Por lo demás, una película llena de topicazos y sin sentidos, con diálogos y situaciones demasiado clichés. En resumen, una gran americanada.
Una curiosidad: Ethan Hawke ha asegurado que por su papel, prácticamente no se le pagó nada por adelantado, aunque el actor aceptó llevarse un porcentaje de los beneficios.
Una frase con la que me quedo: "Gracias por la purificación."
Las opiniones de los que la vieron conmigo:
-"Está entretenida, pero no tiene ningún sentido."
-"Es una puta mierda."
-"Po......a mí me ha gustado."
Mi puntuación: 3/10
Interesante crítica. A mi no me disgustó del todo. Es cierto que la idea no está todo lo bien aprovechada que se podría, algo que vuelve a suceder en la segunda parte, que tengo pendiente de escribirle la crítica.
ResponderEliminarEs cierto que hay muchas situaciones que no tienen mucho sentido, pero de ahí a ponerla a la altura de Sharknado, creo que hay un salto muy grande.
De todas formas, como se suele decir, hay tantas opiniones como culos y todas son válidas.
Buen trabajo. Te invito a que pases por mi blog a leer mi crítica de esta película.
La película está muy bien maquillada pero tiene la misma consistencia que Sharknado. Está claro que cada película está hecha con un fin distinto, pero la absurdez es muy parecida.
EliminarGracias por pasarte y comentar!!!