Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.
Después de un largo periplo haciéndome a la idea de que soy universitario, vuelvo a la carga con mi afición preferida, el cine, y por lo tanto, vuelvo a escribir una crítica. Sé que las echabais de menos(en verdad, no).
Me declaro fan absoluto de Seth MacFarlane por su comedia Padre de Familia, conocida por todos. Su primera película como director, Ted, a pesar de su gran éxito en taquilla, no logró alcanzar el nivel de cualquier capítulo de la serie ya nombrada, quizás porque le pararon un poco los pies, o quizás por su inexperiencia. En esta segunda película como director, MacFarlane saca a relucir todo su humor negro, consiguiendo carcajadas en cada momento.
La película nos cuenta la historia de Albert Stark, un pastor de ovejas al que su novia deja plantado por su cobardía. Una nueva mujer que acaba de llegar al poblado le ayudará a volver a conquistar a su antigua novia.
El reparto de la película, a pesar de no brillar del todo, es muy bueno.
Como Albert Stark tenemos al director y creador de la película, Seth MacFarlane. De MacFarlane no podemos decir que es un gran actor, pero el papel que desempeña en la cinta, es más que suficiente para hacernos pasar un rato divertido y provocarnos unas cuantas carcajadas.
Las mujeres de la película son, por un lado, Amanda Seyfried, como Louis, la ex del protagonista; y por otro, Charlize Theron, como Anna, que es la que se lleva gran parte del protagonismo en la trama. Estas dos actrices hacen muy buen papel, aunque no destacan por su espectacularidad, si que lo hacen por su belleza.
Por otro lado tenemos a Neil Patrick Harris, el inolvidable Barney de How I met your mother, como el engreído dueño de una tienda de bigotes. El papel de arrogante y chulo le queda muy bien a Patrick Harris. Aunque creo que a este actor le queda bien cualquier papel. Una vez más, una actuación sencilla, pero efectiva. Me ha encantado el guiño a su personaje de la serie que le dio la fama. "Challenge accepted."
Como el malo de la cinta tenemos a Liam Neeson, al que el papel de malo del oeste le sienta como anillo al dedo. La dureza de este actor, como vimos en Venganza, hace que su papel sea quizás el más destacado, siendo el único personaje que nos inspire algún tipo de sentimiento. En este caso, el odio.
El ritmo de la película es un poco lento, sobre todo al principio, donde la trama aún no sabe por dónde va a tirar, y los personajes aún no están introducidos, pero después consigue arrancar, dando paso a un ritmo frenético con risas constantes. El contexto hace que el humor negro sea clave, pues, a pesar de la imagen que nos han pintado del Oeste Americano en las míticas películas Western, donde los tiroteos y la peleas eran muy llamativas, el Oeste debió ser un lugar terrible en el que vivir. Esta película nos muestra eso constantemente con gags que, debido a su extrema crudeza y sus escenas explicitas, muchas veces frena nuestra carcajada, dando paso a una situación de incomodidad dónde no sabes si reír o no. A pesar de todo esto, a todos los fans del humor negro, donde me incluyo, os encantará varios chistes.
Como dije al principio, en Ted se reflejaba ese miedo a no gustar, censurándose un poco, bien por él mismo, bien por los productores, en cuanto a humor negro se refiere. Por lo que no llegaba a alcanzar los niveles ya comentados de cualquier episodio de su serie insignia. En esta ocasión, y pese a no ser la mejor comedia que puede llegar a hacer, esa censura ha quedado muy de lado, soltando toda su artillería pesada.
Como ya digo, no creo que ésta vaya a ser su mejor comedia, pues MacFarlane tiene mucho potencial, y le auguro una gran carrera como director. Espero no equivocarme.
Este augurio lo podremos comprobar con el estreno de Ted 2, ya en producción.
A todos los fans de Padre de Familia, os recomiendo la película, pues no saldréis decepcionados.
Una curiosidad: Estad atento porque hay un cameo muy especial para los fans de una trilogía de los 90 muy famosa., en mi opinión, la mejor trilogía.
Una frase con la que me quedo: "En la feria muere gente."
A mi me decepcionó un poco. Sobre todo porque creo que empieza bastante bien, tiene momentos muy buenos pero llega un momento en el que se la va de las manos y el tipo de humor se vuelve demasiado grueso para mi gusto.
Buena crítica. Si te apetece conocer mi opinión un poco más en profundidad, te dejo el enlace a la mía.
gracias por pasarte. Si que es verdad, como comento, que hay momentos que no sabes si reír o mirar hacia otro lado. Seguro que con la madurez vaya mejorando en sus películas!
A mi me decepcionó un poco. Sobre todo porque creo que empieza bastante bien, tiene momentos muy buenos pero llega un momento en el que se la va de las manos y el tipo de humor se vuelve demasiado grueso para mi gusto.
ResponderEliminarBuena crítica. Si te apetece conocer mi opinión un poco más en profundidad, te dejo el enlace a la mía.
http://ocioenpocaspalabras.blogspot.com.es/2014/07/mil-maneras-de-morder-el-polvo-critica.html
Saludos.
gracias por pasarte. Si que es verdad, como comento, que hay momentos que no sabes si reír o mirar hacia otro lado. Seguro que con la madurez vaya mejorando en sus películas!
Eliminar