Re-visionando: Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)



Título original
Torrente 4: Lethal Crisis (Crisis Letal)
Año
2011
Duración
93 min.
País
 España
Director
Santiago Segura
Guión
Santiago Segura
Música
Roque Baños
Fotografía
Teo Delgado
Reparto
Santiago SeguraKiko RiveraTony LeblancEnrique VillénFranciscoYon González,Yolanda RamosJimmy RocaDavid FernándezXavier DeltellCañita BravaBarragán,Javier GutiérrezKiko MatamorosJ.M. Montilla "El Langui"David MuroBelén Esteban,Carmen de MairenaMaría PatiñoCarmen Martínez-BordiúMaría LapiedraDavid Bisbal,Kun AgüeroRisto MejideErnesto SevillaPablo MotosFlorentino FernándezAndreu BuenafuenteSilvia AbrilJoselitoEmma OzoresJuanito NavarroSergio RamosCesc FàbregasÁlvaro ArbeloaGonzalo HiguaínMari Cielo PajaresOctavio AcebesDavid CastilloAna ObregónEl DioniJohn CobraCarlos ArecesJosé MotaFernando Esteso,David SummersEl Gran Wyoming
Productora
Amiguetes Entertainment / Antena 3 Films / Canal + España
Género
Comedia | PolicíacoSecuela3-D


Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


Entramos en la recta final de este atracón de casposidad y españolismo que es la saga Torrente. Con el segundo visionado, he de decir que la película me ha gustado muchísimo más que la primera vez que la vi, cuando me pareció horrorosa. Quizás el ver la saga al completo seguida, haya ayudado a que el personaje cuajase dentro de mí, por extraño que esto suene.
Torrente, tras el fracaso como seguridad en la boda de la hija de un magnate, es el elegido para una nueva misión, asesinar a uno de los invitados a ésta. Cuando se dispone a llevarla a cabo, con la ayuda de Rin rín, se da cuenta de que todo había sido una trampa para involucrarlo, y es apresado por la policía, que lo meterá en prisión. Ya en la cárcel, ideará un plan para fugarse y vengarse de quien le tendió la trampa.

En anteriores entregas, hablé de lo completo de su reparto, pero en esta última, los actores no es algo que podamos destacar, con alguna excepción pasajera.
Santiago Segura lleva al extremo a su personaje, y parece más una parodia, una imitación del original, pues pierde su sello, incluso en la voz. A pesar de esto, el trabajo realizado por Segura es excelente, como siempre. Si no se había notado antes, me declaro fan absoluto de Santiago Segura y de todo lo que hace.

Como el nuevo bizarro compañero, tenemos a Rin rín, un pajillero que trabaja de limpiador en un puticlub (clase alta), interpretado por el friki de la farándula, Kiko Rivera, más conocido por Paquirrín. El papel de Paquirrín es bastante tonto, algo que no le cuesta mucho interpretar. Tiene algún que otro momento gracioso, pero por lo general, no me parece el "actor" más idóneo para la película.

Tony Leblanc vuelve con el papel de el tío Gregorio, otro familiar más de Torrente que interpreta este gran actor. Me da mucha pena que en la próxima no aparezca, aunque, conociendo a Santiago Segura, nos puede dar alguna sorpresa. 

Junto al tío Gregorio, en prisión, tenemos a Peralta, interpretado por Yon Gonzalez, que hace un magnífico papel. Me hubiera gustado saber más de este personaje que, en favor de otros, pierde protagonismo. Una pena.

Los que ayudan a escapar a Torrente son tres conocidos de la saga y la farándula e general, Barragán, Cañita Brava y Xavier Deltell. Grandes momentos nos regalan estos tres.

La dirección es un poco extraña, ya que está muy enfocada a las escenas en 3-D y para los que no hemos tenido la oportunidad de verla en este formato, pierde un poco de gracia e incluso de cohesión. El guon y la trama tiene mucho sentido y está muy bien estructurada, cosa que no me pareció la primera vez que la vi.

Desde la segunda parte, las intros al estilo James Bond no pueden faltar, y en esta no podía ser menos, con una intro y una canción geniales.

En definitiva, una película que, pese a no estar a la altura de la segunda parte, si que llega al nivel ofrecido en la tercera, y me hace aumentar las ganas por ver la quinta y última(hasta ahora) entrega de esta genial y genuina saga.

Una curiosidad: Santiago Segura tuvo que engordar 20 kilos para interpretar a José Luís Torrente.

Una frase con la que me quedo: "Me gustan mucho las mujeres......bueno, las putas."

Mi valoración: Si eres fan de la saga, no puedes perdértela.

Posters:





0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.