Re-visionando: Torrente 3: El Protector (2005)



Título original
Torrente 3: El protector
Año
2005
Duración
97 min.
País
 España
Director
Santiago Segura
Guión
Santiago Segura
Música
Roque Baños
Fotografía
Unax Mendía
Reparto
Santiago SeguraTony LeblancJosé MotaJavier GutiérrezCarlos LatreYvonne Sció,Enrique VillenFabio TestiCarlos IglesiasLuis LarroderaSilvia GambinoRuth Zanón,Xavier DeltellJimmy BarnatanAlfonso AragónFlorentino FernándezLucía LapiedraEl FaryEduardo GómezEduardo GarcíaFernando TorresIker CasillasGutiIván HelgueraJohn LandisOliver StoneDani MartínPablo PinedoCañita BravaDamián RamosBarragánJaime OrdóñezMarisa MedinaJose Manuel MoyaMarcos MundstockHelga LinéCarlos PumaresSantiago UrrialdeAndreu Buenafuente
Productora
Amiguetes Entertainment
Género
Comedia | SecuelaPolicíaco





Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.

Seguimos con nuestra pequeña maratón de la saga Torrente, y llegamos a la tercera entrega, donde el nivel empieza a menguar considerablemente, aunque sin llegar a la catástrofe de la cuarta parte.
Una eurodiputada, ha sido amenazada en varias ocasiones por difundir los trapos sucios de varias compañías millonarias. En esta ocasión, la policía se alía con uno de los que la quieren asesinar, por lo que, para protegerla, nombrarán al peor agente disponible: José Luís Torrente. Desde que volvió a la policía, Torrente se ha estado entrenando para ser una máquina de matar, y cuando le es encargada esta misión, reúne a un grupo de valientes, especializados en distintas materias, para que el encargo salga a la perfección.

Santiago Segura, creador de este fantástico y asqueroso personaje, interpreta a Torrente, como siempre. En esta tercera película, me ha parecido notar que el personaje está un poco más forzado, sobre todo en la voz, aunque esta impresión puede ser causa de el atracón que me estoy pegando. Muy buenos momentos nos vuelve a dar Torrente.

Como el nuevo acompañante fiel tenemos a José Mota, Josito, un drogadicto que está a las órdenes de este peculiar ser. El trabajo de José Mota es genial, pues consigue que un personaje como éste no sea una parodia extrema, sino comedida. Un actor desaprovechado en el cine español.

Como el agente que acompañará a Torrente en el caso, tenemos a Javier Gutiérrez, el gran Sátur de Águila Roja, que interpreta a Juan Francisco, un agente novato al que tratan mal los altos puestos, por ser sobrino de. Buen trabajo el de este actor, aunque quizás, no esté explotado todo lo que podría, pues es un grande del humor.

Como la eurodiputada a la que Torrente debe proteger, la señorita Ricci, tenemos a Yvonne Sciò. No conocía a esta actriz, pero no me parece una mala actuación. Su belleza es una de las claves de su elección.

Como en todas hasta ahora, Tony Leblanc vuelva para hacer de un familiar de Torrente, en este caso su abuela, que le dará una noticia que Torrente no esperaba: es padre de un niño, Pepito Torrente, interpretado por Carlos Latre, al que le podrían haber dado más papel, para que sacara esas imitaciones que son lo que le caracteriza.

Para el resto del peculiar grupo tenemos a una gran panda de frikis televisivos que casi todos reconoceremos. A parte de todos y cada uno de los nuevos cameos, marca de la casa. Mención especial a la aparición sorpresiva de Cañita Brava. "Torrente, me debes 6000 pesetas de whisky."

En cuanto a la dirección y el guion, que vuelven a venir de la mano de Santiago Segura, destacar la historia, parodia de la mítica El Guardaespaldas pero llevada al purismo español. Dejando de lado los innecesarios sueños de Torrente, metidos con calzador para mostrar escenas donde Segura se luce, la película tiene un gran ritmo, y no suele perder el gran humor en prácticamente ningún momento. Lamentablemente, he de recalcar, que la película contiene una escena de muy mal gusto, que hace que la película baje de caché considerablemente.

Destacar, nuevamente, la gran banda sonora, propia del cine de espías de los años 70 y 80, con una intro espectacular, interpretada por Rosa López, nuestra Rosa de España.

He de decir, que me ha gustado mucho más esta segunda vez que la he visto, y espero que me suceda lo mismo con la cuarta, pues la primera vez me pareció bastante peor que el resto.

Una curiosidad: En esta película, podemos ver cameos interpretados por actores que ya habían salido en la saga con papeles distintos, como Luixi Toledo o Torbe.

Una frase con la que me quedo: "Ese no es mi Torrente."

Mi valoración: Pese a ser una película con la que te ríes constantemente, no llega al nivel d sus antecesoras, aunque le pise los talones.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.