Kingsman. Servicio secreto (2015)

Título original
Kingsman. The Secret Service
Año
2015
Duración
129 min.
País
 Reino Unido
Director
Matthew Vaughn
Guión
Matthew Vaughn, Jane Goldman (Cómic: Mark Millar, Dave Gibbons)
Música
Henry Jackman, Matthew Margeson
Fotografía
George Richmond
Reparto
Colin FirthTaron EgertonSamuel L. JacksonMark HamillMark StrongMichael Caine,Sofia BoutellaJack DavenportSophie CooksonTom PriorNeve GachevAlisha Heng
Productora
Twentieth Century Fox Film Corporation / Marv Films / TSG Entertainment
Género
ThrillerAcciónComedia | EspionajeCómic

Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.



El éxito de los cómics de Mark Millar hace que estos sean recreados en la gran pantalla. Es una pena que ese éxito no se repita muy a menudo, y sagas tan geniales como Kick-ass se queden en un segundo plano cuando son muy entretenidas y fieles a dichos cómics. Con Kingsman, parece que Millar se ha resarcido de esos pequeños fracasos, logrando gustar tanto a público como a crítica, con una película muy entretenida.

Kingsman, —un servicio secreto de la corona británica— acaba de perder a uno de sus miembros, Lancelot, por lo que deben encontrar a alguien que ocupe su lugar. Harry Hart, uno de los agentes Kingsman, elegirá como candidato a Eggsy Unwin, un adolescente de los barrios bajos de Londres, cuyo padre fue, en el pasado, compañero del servicio secreto. Por otro lado, el magnate Valentine, hurga un plan malvado que podría poner en peligro al mundo entero.

El reparto de la película es más bueno de lo que pensé en un primer momento.
Como Harry Hart tenemos al ganador de un Oscar, Colin Firth, que hace de perfecto caballero inglés con conocimientos de artes marciales. Algo muy loco.

Algo más desconocido es Taron Egerton, que interpreta al que podemos llamar protagonista de la cinta (aunque dicho protagonismo está muy repartido entre él y Firth), Eggsy Unwin. Su papel de macarrilla es bastante convincente, y si sigue por esta línea, podemos tener al nuevo joven guaperas y cachas de Hollywood.

En el otro lado de la moneda tenemos a Samuel L. Jackson, que interpreta al villano Valentine. Me gustaría haber visto la película en versión original, pues el actor de doblaje le ha dado un matiz muy cómico a la voz, y creo que Jackson lo habrá hecho de una manera excelente. Un malo digno de una película clásica de espías, con su típico secuaz. En esta ocasión, una mujer con piernas de espadas.

Los cameos en la película son constantes, destacando por encima de todos al gran Mark Hamill, conocido por encarnar a Luke Skywalker en la saga Star Wars.

La acción y la comedia son los puntos fuertes de esta entretenidísima película que te tendrá enganchado y en tensión desde los primeros minutos.

La dirección es bastante buena, con escenas que te provocan una gran subida de adrenalina, y planos épicos típicos de las películas basadas en cómics. Un gran acierto la banda sonora que acompaña a estas escenas de acción.

Destacar su final bastante inesperado, con unos giros argumentales que te dejarán con la boca abierta.

En definitiva, una película bastante entretenida. Esperemos que su éxito consiga que tenga una secuela, pues queremos ver más de estos Kingsman en acción.


Una curiosidad: Mark Hamill hace de sí mismo en el cómic. Una pena que para la película hayan decidido cambiar esto.

Una frase con la que me quedo: «Si salvas el mundo, te dejaré que entres por detrás.»




Lo mejor: Las escenas de acción y el humor.
Lo peor: Algunos giros demasiado absurdos.

Mi puntuación: 6/10


Posters:























1 comentario:

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.