Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja) (2014)

Título original
Teenage Mutant Ninja Turtles aka 
Año
2014
Duración
101 min.
País
 Estados Unidos
Director
Jonathan Liebesman
Guión
Josh Applebaum, Andre Nemec, Evan Daugherty (Personajes: Peter Laird, Kevin Eastman)
Música
Brian Tyler
Fotografía
Lula Carvalho
Reparto
Megan FoxAlan RitchsonJeremy HowardPete PloszekNoel FisherWill Arnett,Danny WoodburnWilliam FichtnerWhoopi GoldbergJeremy HowardPete PloszekMinae NojiK. Todd FreemanMalina Weissman
Productora
Paramount Pictures / Nickelodeon Movies; Productor: Michael Bay
Género
Ciencia ficciónAcción | SuperhéroesCómicNinjas3-D



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


Cuando uno pretende analizar este tipo de películas —reboots de los 80s/90s—,es inevitable comparar con su película predecesora. Por lo que yo no voy a evitarlo, y voy a comparar, pues no creo que se pueda comentar si no es de esta forma.

El Clan del Pie tiene amenazada a la ciudad de Nueva York. La policía ya no sabe qué hacer con estos malechores. Con el fin de vender un fármaco regenerativo, el Clan del Pie crean un virus con el que pretenden contagiar a toda la ciudad. Nuestros cuatros héroes, y la reportera April O'Neil, intentarán salvar a los neoyorquinos de este clan maléfico y su terrible líder, Shredder.

Como vemos, la trama principal sobre la que gira la película es prácticamente la misma que en su primera versión, pero tiene algunas diferencias que para mí son las claves de esta nueva entrega.
En primer lugar, el origen de las tortugas está mucho más ligado a la reportera protagonista, April O'Neil (a la que interpreta Megan Fox), cosa que no sucedía anteriormente, en la que era una simple reportera que se encontraba con estos peculiares héroes de casualidad. Esto le puede dar un motivo más claro al personaje para inmiscuirse en el problema que el simple hecho de hacer un buen reportaje.

Al igual que April, estas queridas tortugas tienen una historia mucho más cercana a la historia principal, por lo que el conflicto interno de estas es mucho más creíble. Nuestras tortugas siguen con el mismo humor de siempre que, pese a tener poca gracia o un humor muy infantil, en muchos momentos nos recuerdan a esas tortugas adolescentes con las que echamos tantos buenos momentos los de mi generación.

La personalidad de estas también ha sufrido un cambio drástico, encontrando a un Michelangelo mucho más torpe e infantil, un Donatelo nerd, un Leonardo líder y un Rafael mucho más brusco y serio. Sus rostros también han cambiado, cosa que muchos criticaron pero que yo defiendo, pues parecen mucho más tortugas que en las anteriores y les añade expresividad.

El maestro Astilla —en esta versión Splinter, pues conserva su nombre original—, también ha sufrido un cambio: es mucho más joven, actuando más de padre de estas tortugas que de abuelo o maestro. Esta renovación le hace ser participe en la acción, cosa que en las anteriores jamás vimos, pues se dedicaba únicamente a dar lecciones de sabiduría.

En el apartado visual, la película es bastante bonita y mucho más colorida que las antiguas. Se deja notar la mano de Michael Bay (productor de la cinta), pues la película está llena de acción exagerada y explosiones desmesuradas.

Por todos estos elemento podríamos decir que estamos ante un reboot mejor que el original, pero los productores no contaban con ese otro elemento del que las antiguas están impregnadas y que en esta ocasión no han conseguido: la nostalgia. Esta nostalgia que no nos deja olvidar esas marionetas robóticas que tanto nos impresionaban a los niños de los noventa hace que esta nueva versión se quede en una película más de acción que no logrará calar ni en niños pequeños ni en niños adultos.


Una curiosidad: En un principió se le quiso dar origen extraterrestre a estas nuevas Tortugas Ninja, pero con la cantidad de críticas recibidas, los productores recapacitaron.

Una frase con la que me quedo: «¡COWABUNGA!»

Lo mejor: El humor y los efectos especiales.
Lo peor: Las escenas de acción demasiado exageradas y el poco espíritu que trasmite.

Mi puntuación: 4/10

Posters:



















0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.