The Holiday (Vacaciones) (2006)






Título original
The Holidayaka 
Año
Duración
138 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Dirección
Guion
Nancy Meyers
Música
Hans Zimmer
Fotografía
Dean Cundey
Reparto
, , , , , ,, , , ,, , , , ,, 
Productora
Columbia Pictures / Universal Pictures
Género
RomanceComedia | Comedia románticaNavidad




Cuando llegan las fechas navideñas, no podemos dejar pasar la ocasión para ver esas películas que durante el resto del año pueden parecer que no nos van a llenar del todo. The Holiday es una de esas películas, pero tiene mucho más que comentar de lo que podría parecer a priori.

Cameron Diaz y  deciden intercambiar casas durante las vacaciones de Navidad, porque ambas están hartas de sus respectivas vidas. Este intercambio supondrá un cambio crucial en sus respectivas vidas. Todo es muy respectivo en esta película.


Tanto Cameron Diaz, como Kate Winslet, están bastante bien en sus actuaciones. Ambas tienen papeles hechos a medida, para que se luzcan sin demasiado esfuerzo. Kate Winslet se luce mucho más, pero Cameron Diaz está también muy graciosa.



Los personajes masculinos, que interpretan Jack BlacK y Jude Law, también hechos a medida, son muy entrañables, algo de valorar en una comedia romántica de este estilo, donde el hombre suele actuar un poco más pasotilla o, en los casos contrarios, semi acosador.

El papel de las mujeres es muy bueno, ya que, aunque al final tengamos un happy ending típico de Hollywood, ninguna depende de un hombre para tener su propia personalidad, más bien lo contrario, son los hombres los que las coartan. Además, pasa el test de Bechdel de sobra.
Gracias a que parte de la película transcurre en Hollywood, las referencias cinéfilas son numerosas, y el metalenguaje con el canal está presente en todo momento, homenajeando a varias películas clásicas con escenas muy bonitas.


Jude Law sale guapísimo tiene un personaje que me encantó, y que interpreta muy bien. Las veces que he visto a este actor ha sido haciendo de alguien mucho más chulo y antipático, pero aquí me ha encandilado.
Poco más que añadir a esta película, solo recalcar que pese a su aparente simpleza, tiene mucho más para comentar, como los valores que desprende, mucho mejores que la mayoría de comedias románticas. 
Una peli para entretenerse en estas fechas navideñas.

Mi puntuación: 6/10

2 comentarios:

  1. No se ha envíado mi comentario😞. Repito jajaja. Esta peli es de esas comedias "romanticas" que me encantan porque son mucho más que eso. Y claro con la Kate en su reparto imposible no ser así. Esa mujer lo que toca lo convierte en oro. La amo jajaja. A Jack le tengo manía no sé el porqué jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kate Winslet es la ama jajaja con Jack Black me pasa algo muy raro porque le tengo corajillo pero después lo veo y me da ternura jajajja er shaba

      Eliminar

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.