Simon Pegg le teme a todo

A Fantastic Fear of Everything






Título original
A Fantastic Fear of Everything
Año
2012
Duración
109 min.
País
 Reino Unido
Director
Crispian MillsChris Hopewell
Guión
Crispian Mills
Música
Michael Price
Fotografía
Simon Chaudoir
Reparto
Simon PeggPaul FreemanClare HigginsAmara KaranHenry Lloyd-HughesKerry ShaleJay TaylorMo IdrissJane StannessElliot Greene
Productora
Keel Films / Pinewood Studios
Género
Comedia | Comedia negra
Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.

Cuando una película empieza de la manera que ha empezado esta, he de reconocer que ya se gana un punto a mi favor. Imagen de unas lúgubres calles de Londres, una voz en off que nos dice: "Once upon a time...."; y un primer plano del ojo del protagonista. 
Tras este genial comienzo, vemos al protagonista, Jack(Simon Pegg), pegado a una puerta con cara de terror. Desde el comienzo nos muestra la psicosis de este personaje, con un terror pavoroso a que un "serial killer" de la época victoriana de Londres, lo asesine de mil maneras posibles.
Esta paranoia es a causa de una investigación que está haciendo, para escribir una telenovela sobre asesinos en serie.
El principio de esta película me ha dejado fascinado, por su ambientación, color, ritmo y, sobre todo, por Simon Pegg, que es capaz de enganchar él solo la primera hora de la película sin que te aburras.
Cuando la trama va desarrollándose, es cuando empezamos a ver ciertos defectos a esta película, debidos, supongo, a que es la primera película de los dos directores.
Jack, empieza a tener una serie de sueños y paranoias, con asesinos y lavadoras. Sí, lavadoras. Y es que resulta que el protagonista sufre un trauma infantil con las lavanderías, y no puede entrar en una sin que le entre el pánico. La resolución de la película no me ha terminado de convencer, y el final feliz previsible, te deja con un sabor agridulce.
En mi opinión, se podría haber hecho algo mejor con la historia, y sobre todo, la ambientación de la película.
Además tiene partes de humor absurdo bastante sinsentido.

Para finalizar los posts de este blog, recomendaré o no, las películas que vaya comentado.
Esta película os la recomiendo, pues creo que es una película desconocida para el público general y es algo diferente a lo que se suele ver.

Una curiosidad: El cortometraje en slow-motion del final de la película es fantástico, y resume en unos minutos, la trama interior de los personajes.

Una frase con la que me quedo: "Debo enfrentarme a mi banana."

Mi puntuación:7/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.