Un Houdini muy petado

Escape Plan (The Tomb)


Título original
Escape Plan (The Tomb)
Año
2013
Duración
116 min.
País
 Estados Unidos
Director
Mikael Håfström (AKA Mikael Hafström)
Guión
Jason Keller, Miles Chapman
Música
Alex Heffes
Fotografía
Brendan Galvin
Reparto
Sylvester StalloneArnold SchwarzeneggerJames Caviezel (AKA Jim Caviezel)Vinnie JonesAmy RyanVincent D’OnofrioCurtis ‘50 Cent’ JacksonFaran TahirSam Neill
Productora
Emmett/Furla Films / Summit Entertainment
Género
Acción. Thriller | Drama carcelario
Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.

Decir Stallone es decir acción. Y si a eso le sumamos Schwarzenegger, el resultado debería ser una ecuación de golpes tiros y músculos a mansalva, y de los buenos. En esta película, esa suma no da el resultado esperado, y nos encontramos ante un intento de "drama inteligente" en el que se pretende impresionar al espectador, a la vez que provocar esa buscada adrenalina que todo amante del género de acción quiere conseguir. La película no logra ni lo uno, ni lo otro.
Nos presentan a Ray Breslin (Stallone), como un Houdini del mundo carcelario, cuyo trabajo consiste en poner  aprueba la seguridad de las mejores cárceles del mundo (es decir: Estados Unidos).
La CIA contrata a Breslin para que evalúe una nueva prisión, donde se encuentran los presos más peligrosos del planeta. Y allá que va nuestro protagonista.
Aunque al entrar en dicha prisión, Breslin se percata que algo no va bien, parece que le han tendido una trampa. Dentro de la prisión conoce al enigmático Church (Schwarzenegger), personaje que le sirve de apoyo para trazar su plan de escape. He de decir que este personaje no tiene ningún tipo de relevancia en el desarrollo de la película, excepto al final, cuando Schwarzenegger coge su metralleta favorita y se lía a tiros con todo ser viviente.
Porque nuestro protagonista va de inteligente, trazando un plan altamente complicado, analizando la cárcel minuciosamente, trazando un mapa mental de la estructura, conociendo los patrones de los guardias.....pero al final salen de la cárcel a balazo limpio.
La resolución de la película me ha parecido correcta. Aunque pretende ser sorprendente y quizás no lo sea tanto.Lo mejor de la película es el reparto. Quitando a los dos grandes protagonistas, los secundarios (sin mucha importancia en la trama) ejecutan sus papeles muy bien. Destaco a Vincent D’Onofrio, actor conocido por ser el Soldado Leonard "Gomer Pyle" Lawrence en Full Metal Jacket.
No es una película que recomendaría, a no ser que te encanten Stallone y Schwarzenegger.

Una curiosidad: Stallone fue nominado al Razzie como peor actor. En mi oponión, lo hace bastante peor Schwarzenegger.
Una frase con la que me quedo: "No pareces tan inteligente."
Mi puntuación: 5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.