Joseph Gordon-Levitt tiene cáncer


Título original
50/50
Año
2011
Duración
100 min.
País
 Estados Unidos
Director
Jonathan Levine
Guión
Will Reiser
Música
Michael Giacchino
Fotografía
Terry Stacey
Reparto
Joseph Gordon-LevittAnna KendrickSeth RogenBryce Dallas HowardAnjelica Huston,Serge HoudeMarie AvgeropoulosJessica Parker KennedyPhilip Baker HallStephanie Belding
Productora
Summit Entertainment / Mandate Pictures / Relativity Media
Género
Drama. Comedia | Comedia dramática. Enfermedad. Amistad. Cine independiente USA
Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.

Empecé a ver esta película con un poco de recelo por el tema que trata. Aunque también con ganas, pues me encantan los protagonistas. Joseph Gordon-Levitt es perfecto. Anna Kendrick es perfecta. Y Seth Rogen me hace bastante gracia, al menos como actor. 
Gordon-Levitt interpretan a Adam, un joven al que le diagnostican cáncer. Bajo esta premisa, solemos encontrar películas llenas de tópicos y escenas que buscan la lágrima fácil. Con 50/50 no pasa esto. Huye de los tópicos y nos muestra una historia lena de sensibilidad y humor, en la que te sumerges desde el minuto 1.
La gran interpretación de Joseph Gordon-Levitt es uno de los factores por lo que la película engancha. Es uno de los mejores trabajos que he visto de él. Y la pareja que hace con Seth Rogen es fantástica. Deberían hacer más películas juntos, ya que se reparten muy bien sus roles: Joseph se lleva la parte dramática, y Seth se encarga de hacerte reír en los momentos más inesperados. Si a todo esto le sumamos la sencillez y sensibilidad de Anna Kendrick, nos sale una película muy redonda.
Ésta es una de esas películas que te hacen pensar sobre la vida; sobre la amistad, la familia, etc.
No he encontrado una crítica mala de esta película, y entiendo el porqué. Además, ha estado nominada a mejor película y mejor guión en varios premios reconocidos.
Si os gusta Joseph Gordon-Levitt (¿a quién no le gusta este hombre?), os recomiendo enormemente la película. No desperdiciareis vuestro tiempo.

Una curisoidad: El presupuesto fue de $8 millones de dólares y termino recaudando $39,147,071. Ahí lo llevas.
Una frase con la que me quedo: "Cuantas más sílabas tenga, peor es el cáncer."
Mi puntuación: 9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.