Cómo ser espía en 9 días

Bad Company

Título original
Bad Company
Año
2002
Duración
116 min.
País
 Estados Unidos
Director
Joel Schumacher
Guión
Jason Richman & Michael Browning
Música
Trevor Rabin
Fotografía
Dariusz Wolski
Reparto
Anthony HopkinsChris RockGarcelle Beauvais-NilonGabriel MachtJohn Slattery,Peter StormareBrooke SmithMatthew MarshKerry Washington
Productora
Touchstone Pictures / Jerry Bruckheimer Films
Género
Acción. Comedia



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.



Esta es una película que vi hace mucho, cuando era más joven. Tenía un recuerdo muy bueno sobre ella, la ponía entre mis favoritas. Es una pena que, al ver una película que recuerdas de ese modo, cuando ya han pasado los años y has madurado en cuanto a cine se refiere, te deje con un sabor de boca que no esperabas. Causado supongo, por las altas expectativas que mi mente me creó.
No estamos ni mucho menos ante una película mala, simplemente yo la recordaba mejor.
La trama me parece bastante original, dentro del género de espías. Un género que suele caer en tópicos muy fácilmente.
La CIA está inmersa en una misión para desarticular un ataque terrorista. Lo típico. En dicha misión, muere el agente clave para que ésta se lleve a cabo correctamente., por lo que la misión peligra.
Por suerte, dicho agente tiene un hermano gemelo, del cual él no sabía su existencia, pues los separaron al nacer. Estos dos hermanos están interpretados por Chris Rock, un monologuista estadounidense que tuvo un éxito masivo en la época de la película. Muchos lo conoceréis por otras películas, más cómicas, como De incompetente a presidente o De vuelta a la tierra; comedias que os recomiendo, si os gustan las comedias claro.
A lo que iba. El protagonista es reclutado y entrenado por Anthony Hopkins, para que se haga pasar por su hermano, el espía real.
Me encanta la actuación de Rock, es un actor que siempre me ha gustado mucho. De Hopkins solo puedo decir que hace un papel muy plano y muy típico de él. Aunque claro, es comprensible, al no ser él el personaje principal.
La dirección, a cargo de Joel Schumacher(hermano de Michael), me parece muy buena. He visto planos muy chulos.
La aparición de la preciosa Kerry Washington, hace que la película suba un poco de calidad.
Para finalizar, y como siempre, os recomendaré esta película, solo si os gusta las películas de espías y acción, o si os apetece echar un rato entretenido.

Una curiosidad: El título en España fue 9 Días. Como siempre en España hacemos spoilers hasta en los títulos.

Una frase con la que me quedo: "Métete en el coche, puta." (Suena mejor en inglés)

Mi puntuación: 7/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.