El último superviviente


Título original
The Divide (The Fallout)
Año
2011
Duración
122 min.
País
 Estados Unidos
Director
Xavier Gens
Guión
Karl Mueller, Eron Sheean
Música
Jean-Pierre Taieb
Fotografía
Laurent Barès
Reparto
Lauren GermanMichael BiehnMilo VentimigliaRosanna ArquetteCourtney B. Vance,Michael EklundIvan Gonzales
Productora
Coproducción Estados Unidos-Canadá-Alemania; Instinctive Film / Parlay Media
Género
Thriller. Drama. Terror | Futuro postapocalíptico. Supervivencia




Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


Ahora sí, si no me vuelvo a equivocar, he podido ver Aislados, por recomendación de mi amiga Nadin.
La película empieza con la imagen de una mujer mirando por la ventana a una ciudad americana en la que están cayendo bombas nucleares. Al ver eso, todo el bloque de vecinos corre buscando refugio, y casualmente, dicho edificio dispone de un búnker para esos casos. Supongo que en Estados Unidos, ese tipo de búnker debe ser algo frecuente.
Solamente unos pocos vecinos consiguen entrar en dicho búnker, pues el dueño del bloque de apartamentos, cierra la puerta a cal y canto. No todos pueden sobrevivir.
A partir de ahí transcurre la trama, en la que, cada uno de los personajes, se va volviendo cada vez más loco, hasta llegar a un punto exagerado.
La película quiere retratar la maldad del hombre y lo que es capaz de hacer el ser humano en situaciones límite. Creo que otro de los objetivos del director es asquear a cualquiera que la vea, pues hay bastantes escenas escatológicas. Incluso nadan en mierda.
En mi opinión, la película podría haber ido un poco más allá en cuanto a la mente y el comportamiento del ser humano. Creo que llevan al extremo situaciones que podrían solucionarse sencillamente. Supongo que el director quería mostrarnos que, cuando no sabes qué va a pasar luego y no tienes esperanzas de sobrevivir, el hombre puede ser imprevisible.
La actuación de los actores me ha gustado, unos más que otros. Destaco el papel que hace Milo Ventimiglia, actor al que conocía de antes por su papel en la mítica serie Héroes, donde encarnaba al buenazo de Peter Petrelli. Verlo hacer de un personaje totalmente contrario al que ya había visto me ha sorprendido, pues considero que lo hace bastante bien.
La estética de la película me ha gustado bastante, y me ha recordado mucho a la saga de videojuegos Fallout, con una temática similar.
Cuando veo este tipo de películas me suelo preguntar qué haría yo en esa situación. Exactamente no podría decirlo, pero tengo bastante claro que no haría nada de lo que hacen los personajes de esta película.
La película recibió bastantes malas críticas en su día. Yo no la considero tan mala.
Para finalizar, creo que recomendaré esta película a todos los que os gusten las películas post-apocalípticas. Supongo que los fans de la saga Saw también disfrutarán ciertos momentos.

Una curiosidad: La película fue rodada en secuencia cronológica exacta, considerando que todos los personajes tendrían que ir perdiendo peso progresivamente.
Una frase con la que me quedo: "Dinos la puta combinación."
Mi puntuación: 6/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.