Vamos de polis (2014)


Título original
Let's Be Cops
Año
2014
Duración
104 min.
País
 Estados Unidos
Director
Luke Greenfield
Guión
Luke Greenfield, Nicholas Thomas
Música
Christophe Beck, Jake Monaco
Fotografía
Daryn Okada
Reparto
Jake JohnsonDamon Wayans Jr.Andy GarciaNina DobrevAngela KereczOlia VoronkovaAnna ColwellJames D'ArcyJwaundace CandeceRebecca GalarzaElsi EngLibby BlantonAli FroidKaren HenningArayna EisonBrittany Loren, Keegan-Michael Key
Productora
20th Century Fox / Genre Films / WideAwake
Género
ComediaAcción | Buddy FilmPolicíaco


Tras encontrar por fin un hueco en mi apretada agenda, y con la reunión de algunos amigos, nos decidimos a ver una película, y así puedo volver a escribir en el blog, que lo tengo «abandonaito» al pobre.
La principal baza para ver esta película, aparte de querer echarnos unas risas, fue la pareja protagonista, a la que conocíamos ya por sus personajes en la serie New Girl, donde hacen unos papeles cómicos excelentes. He de decir que en el aspecto humorístico no he salido decepcionado.
La película nos cuenta la historia de dos fracasados—uno más que otro—, que no saben qué hacer con sus vidas profesionales. Uno, Ryan O'Malley, es un ex-jugador de fútbol americano que, debido a una lesión, no pudo llegar a ser profesional. El otro, Justin Miller, es un desarrollador de videojuegos que no consigue vender su juego, centrado en un patrullero de la policía. Cuando los dos amigos deciden usar los trajes de policía del vídeo juego para acudir a una fiesta de disfraces, se dan cuenta del poder que tienen estos uniformes, y se empiezan a aprovechar de ello, sin saber las consecuencias que esto puede ocasionar.



Como ya he comentado, la pareja de protagonistas(Jake Johnson y Damon Wayans Jr) están muy a la altura de lo esperado, con grandes momentos de humor durante toda la película.



Damon Wayans Jr interpreta a Justin Miller, y es el típico amigo que se ve envuelto en las locuras de su mejor amigo. A pesar de ser el más serio y cuerdo de la pareja, se deja llevar cuando ve que la situación está controlada.



Como Ryan O'Malley tenemos a Jake Johnson, que se encarga de crear todo el embrollo de la trama principal de la película. Este personaje es el más fracasado, por lo que, cuando se ve con algún tipo de poder, se viene arriba de una manera espectacular, y nos introduce en situaciones tan geniales como originales.



Aparte de la aparición de algún secundario loco, la sobrante historia de amor insulso con la actriz Nina Dobrev, y los malos «malísimos», interpretados por los grandes James D'Arcy y Andy García; el protagonismo total recae en los anteriores nombrados, por lo que no hace falta explayarse en el resto.



Pasando a la parte de dirección y guion, nos encontramos con una historia que parece que no termina de arrancar hasta buen entrada la película(a los 20 o 30 minutos), pero que cuando arranca no para hasta el tramo final, donde dejan un poco de lado el humor para dar paso a la acción desenfrenada.
Quizás la trama de la película es bastante tópica, pero en muchos momentos podemos ver grandes toques de originalidad protagonizados por la pareja, creando carcajadas de todos los tipos y colores.



La banda sonora es bastante acorde con la química que nos presenta la pareja, y nos muestra todo el tiempo ese buen rollo que parecen tener entre ellos. Gran elección.
Con este tipo de películas es fácil demostrar la importancia que tiene una película en versión original, y lo que puede destrozarla un doblaje.
En definitiva, una gran película de humor y buen rollo que te provocará carcajadas, y que recomiendo ver con amigos, para contagiaros entre todos la risa.




Una frase con la que me quedo: "He sido ascendido".
Lo mejor: La química que desprenden los dos protagonistas y esos golpes de humor difíciles de encontrar en las comedias de hoy en día.
Lo peor: Su intento de comercializar la trama, metiendo tópicos americanos, que no consigue a la película ser lo irreverente y original que podría haber sido.
Mi puntuación: 7/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.