Godzilla (2014)


Título original
Godzilla
Año
2014
Duración
123 min.
País
 Estados Unidos
Director
Gareth Edwards
Guión
Max Borenstein (Historia: Dave Callaham)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Seamus McGarvey
Reparto
Aaron JohnsonKen WatanabeElizabeth OlsenDavid StrathairnBryan CranstonSally HawkinsJuliette BinocheCJ AdamsRichard T. JonesAl SapienzaPatrick Sabongui
Productora
Legendary Pictures / Warner Bros
Género
Ciencia ficciónAcciónDrama | MonstruosCine épico3-D



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


Por fin pude ver una película que, por su idea quizás demasiado explotada, no llame la atención en un principio, pero que con el reparto con el que cuenta, me cautivó desde que la vi anunciada. Al final el casting es lo que menos me ha sorprendido.
Un monstruo ha nacido, producto de radiaciones provocadas por bombas atómicas usadas por el hombre en el pasado para intentar matar a otros. Este monstruo es una gran amenaza para la humanidad, y solo con la ayuda del monstruo supremo nos salvaremos.

El reparto de esta película es lo que me llamó la atención, como ya he comentado, pero al final resultó rana pues en este tipo de películas, las grandes estrellas son lo menos importante. Lo importante son los monstruos.
El guapísimo Aaron Johnson—del que mi amiga Saru está enamorada—protagoniza esta película, eclipsando totalmente a las otras dos estrellas del elenco: Elizabeth Olsen y Walter White Bryan Carston. El papel de Aaron Johnson no lo alzará como un gran actor, pero si le va a ir dando esa fama que merece, pues tiene grandes dotes de actor. Un protagonista que quiere ser el héroe (como todo buen militar americano), pero que no lo conseguirá debido a la magnitud de la hazaña.

Como ya he comentado, el reparto no ha sido lo que más me ha sorprendido, sino el ritmo y el agobio que te crea durante toda la cinta el director, mostrando lo catastrófico que puede ser que dos (o más) monstruos se pelean entre ellos eligiendo como campo de batalla una ciudad americana. He tenido que aguantar la respiración en varios momentos, algo que no conseguía una película desde hace mucho.

Otro de los puntos que destacaría es que, aunque como siempre todo el caos transcurra en Estados Unidos (o casi todo), tiene un porqué, y eso es de agradecer, pues estamos hartos de que cada vez que hay un ataque alienigena o un apocalipsis (zombi o divino), todo vaya a parar a esta parte del mundo, como si en otros sitios no pasara nada. A mí me importa lo que ocurra en Andorra o Barbate, por ejemplo.
Poco más que decir de este blockbuster que consigue lo que pretende y del que auguro más partes, con o sin sus estrellas. Pues son bastante reemplazables.


Una curiosidad: Akira Takarada, actor japones que participó en la película original y en tres de sus secuelas, hace un cameo en la escena del aeropuerto de Hawai, sin embargo, dicho cameo fue cortado en la versión final.

Una frase con la que me quedo: «La arrogancia del hombre está en pensar en que controla a la naturaleza, cuando es todo lo contrario. Que se enfrenten».

Lo mejor: El agobio y la ansiedad que te crean varias de sus escenas.
Lo peor: El poco protagonismo de la bestia que da nombre a la película.

Mi puntuación: 6/10

Posters:















¿Qué os ha parecido a vosotros?


1 comentario:

  1. 우리는 블로그를 체포 할 거야 , 제국주의 돼지

    ResponderEliminar

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.