Hacia rutas salvajes (Into the Wild) (2007)


Título original
Into the Wild
Año
2007
Duración
150 min.
País
 Estados Unidos
Director
Sean Penn
Guión
Sean Penn (Libro: Jon Krakauer)
Música
Michael Brook, Eddie Vedder, Kaki King (Canciones: Eddie Vedder)
Fotografía
Eric Gautier
Reparto
Emile HirschMarcia Gay HardenWilliam HurtJena MaloneBrian DierkerVince VaughnKristen StewartCatherine KeenerHal HolbrookThure LindhardtSigne Egholm OlsenZach GalifianakisHaley RammR.D. Call
Productora
Paramount Vantage / River Road Entertainment
Género
AventurasDrama | Basado en hechos realesAños 90NaturalezaSupervivenciaRoad MovieCine independiente USA




Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.



Mi amigo Santi me insistió hasta la saciedad para que viera esta película, desconocida para mí. Tras verla he comprobado el porqué de su insistencia: es una gran obra maestra del cine independiente.

Basada en hecho reales, la película nos cuenta la historia de Christopher McCandless, un joven que decide, al terminar sus estudios universitarios, dejar la vida civilizada e ir en busca de lo salvaje, camino a Alaska. Durante dos años, Christopher vivirá muchas experiencias que harán que su nuevo estilo de vida cobre sentido.

Pasemos a comentar las claves de la película.
Como protagonista tenemos a Emile Hirsch, actor bastante desconocido (al menos para mí), y que en esta película realiza un papel impresionante. A pesar de su juventud, Emile es capaz de aguantar las escenas en solitario —que no son pocas— como el más veterano, y realiza una actuación majestuosa en los momentos que tiene un apoyo.

Durante su viaje, Emile se encontrará con muchos actores a los que conocemos un poco más, como Vince Vaughn, con un papel muy normalito; y Kristen Stewart, actriz con la que tenía un gran recelo (debido a ser la protagonista de una de las sagas que menos me gustan, Crespúsculo), pero que tras ver su actuación en esta película me ha empezado a dar curiosidad, pues tiene algo que te hace querer ver más de ella. Su personaje también debe ayudar mucho en esto.

La fotografía es espectacular, mostrándonos esa parte más desconocida de los Estados Unidos. Si a estos escenarios le sumamos el espíritu de principios de los noventa, con esa sociedad jipi de la que ya poca queda, el resultado es una sensación de constante alegría. Sean Penn me cautivó como actor hace mucho mucho tiempo, pero con esta película me ha cautivado totalmente como director y espero con ansias su nueva película.

Y como punto fuerte de esta historia tenemos el mensaje que nos quiere transmitir. Y es que, aunque todos nos consideremos aventureros, todos tenemos miedo de vivir la aventura, y esta película nos muestra que, para vivirla, solo tenemos que echar a andar. El resto viene solo.

El buen rollo que desprende toda la cinta es motivador y te hace recordar esos buenos momentos que has pasado estando de viaje, y la experiencia enriquecedora que esto conlleva. Me resulta muy curioso que quién me ha recomendado esta película sea Santi, y los que lo conocen entenderán el porqué de mi curiosidad.
A pesar de que el final te deje con el corazón en un puño o llorando a lágrima viva como le pasó a mi novia, cuando recuerdes la película siempre tendrás una sonrisa en la boca y una motivación extra a la hora de emprender aventuras. Y más al saber que está basada en hechos reales.

En definitiva: una película que HAY que ver y que te hará reflexionar sobre muchas cosas.


Una curiosidad: La diseñadora del vestuario preparó 25 pares de vaqueros para Emile Hirsch debido a sus cambios de peso durante el rodaje. 


Una frase con la que me quedo: «La felicidad solo es real cuando es compartida».

Lo mejor: La fotografía y la motivadora historia.
Lo peor: La impotencia que te causa no poder hacer lo mismo.

Mi puntuación: 10/10


¿Qué os ha parecido a vosotros?

1 comentario:

  1. 당신은 심각하게 , 훨씬 매우 어리석은 사람 입니다

    카메오 에미넴 재미 없어 나쁜

    지도자를 찬양

    ResponderEliminar

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.