Continuando el camino. Resumen verano 2015 (Parte II)

Tras el primer resumen de mi verano cinéfilo, seguimos con esta segunda parte. Y como siempre se ha dicho que segundas partes nunca fueron buenas, voy a intentar ser lo más breve posible, para no aburriros con mis chorradas y para que así podamos volver a la normalidad de este, nuestro querido y añorado blog de críticas de cine.










Título original
Mission: Impossible - Rogue Nation aka 
Año
Duración
131 min.
País
 Estados Unidos
Director

La saga Misión: Imposible siempre es un caballo ganador. Y con esta entrega no iba a ser lo contrario. Una gran película llena de originalidad y acción, con un Tom Cruise que sigue siendo el (puto) amo
Mi puntuación: 8/10
Título original
Vertigo aka 
Año
Duración
120 min.
País
 Estados Unidos
Director

Sentimientos encontrados con esta película, pues al ser nombrada "la mejor película del cine" me esperaba algo más. Y al ser Hitchcock, tenía en mente esa gran Psicosis con la que tanto disfruté. 
Mi puntuación: 6/10


Título original
Inside Out aka 
Año
Duración
94 min.
País
 Estados Unidos
Director
Llegamos a una de las grandes genialidades del año y, para mí, una de las obras maestras del cine de animación. Una película que me atrapó el corazón en el minuto uno y ya no lo soltó hasta que terminaron los últimos créditos. Un lujo haberla disfrutado. Una película que todos deberíamos ver.
Mi puntuación: 10/10


Título original
Edge of Tomorrow
Año
Duración
113 min.
País
 Estados Unidos
Director

Volvemos con Tom Cruise, acompañado esta vez de Emily Blunt en esta película de ciencia ficción con un argumento muy original, aunque un desarrollo que se puede hacer un poco pesado, sobre todo en el tramo final. Aun así, una gran película con una gran premisa.
Mi puntuación: 7/10

Venga que ya que poco...

Título original
FANT4STIC (The Fantastic Four) aka 
Año
Duración
100 min.
País
 Estados Unidos
Director
En este punto me debo parar. Nos encontramos ante uno de los mayores fracasos de la historia de las superproducciones. Una de las peores películas que he visto. La peor sin duda que he visto en un cine. Discute con el puesto de peor película con la, hasta ahora imbatible, Dragon Ball Evolution. A pesar de todo, ya hay acordada una segunda parte...
Mi puntuación: 1/10
Título original
The Man From U.N.C.L.E. aka 
Año
Duración
116 min.
País
 Estados Unidos
Director
Película divertida y diferente con unos protagonistas muy metidos y una trama muy setentera. Franquicias así son las que deben cuajar. Las películas de espías me pirran.
Mi puntuación: 7/10
Título original
The Look of Silence
Año
Duración
103 min.
País
 Dinamarca
Director
Grandioso documental que te deja con muy mal cuerpo. Si tenéis la oportunidad, echarle un vistazo, pues merece mucho la pena.
Mi puntuación: 9/10

Nos topamos con Orson Welles. La vida me llevó a descubrir por fin a este genial cineasta, y decidí empaparme de algunas de sus obras más famosas.
Tuve el placer de ver Ciudadano Kane, y me encantó. Luego vinieron las geniales La dama de Shanghai, Fraude y Sed de mal, que completaron un ciclo al que algún día volveré. Aún me queda mucho por descubrir de Welles.

Título original
La casa Emak Bakia (Emak Bakia baita)
Año
Duración
83 min.
País
 España
Director
Y para terminar este resumen veraniego, volvemos al género documental con La casa de Emak Bakia. Un documental lleno de metáforas y poesía que me encandiló en todo momento. Una preciosidad.
Mi puntuación: 9/10

Si has logrado llegar aquí, te diré que has entrado en el sorte.....es broma. Muchas gracias por leer este resumen veraniego. En un fotograma y muy al fondo volverá a su normalidad en cuanto vea una nueva película.
Saludos.























0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.