Volver a empezar.Resumen del verano 2015 (I)


Tras un a ratos largo y a ratos corto verano, vuelven las reseñas de cine que tres o cuatro todos estabais pidiendo que volvieran, vuelve En un Fotograma y muy al Fondo.
Ha sido un verano lleno de cine y, como vosotros, lectores míos, sabéis, mis gustos siempre están muy a los extremos. Por tanto, ha sido un verano de muchos éxitos y fracasos. Aunque siempre hay cabida para alguna que otra película que ni una cosa ni otra, lo que se llama comúnmente "yogur blanco".
Pero no nos enrollemos más, y si quieres descubrir que pienso, brevemente, de cada una de las películas que han ocupado mi verano, sigue leyendo.



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, pero a quién voy a engañar, me encantaría serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.






Título original
September
Año
Duración
82 min.
País
 Estados Unidos
Director




Hablar de Septiembre de mi querido e idolatrado Woody Allen es hablar de uno de los fracasos de su carrera, además de ser la película que más le costó rodar, haciendo cambios por dos veces de todo el elenco de actores.
Estos problemas internos se ven reflejados en una película que, a pesar de tener frases brillantes como cada película de Woody Allen, nos deja con un sabor amargo, pues no logra enganchar al espectador.
Aunque si te gusta Woody Allen, es imprescindible añadirla a tu lista de pendientes.
Mi puntuación: 6/10


Título original
Jurassic World aka 
Año
Duración
124 min.
País
 Estados Unidos
Director

Una de las películas más esperadas del verano, el llamado blockbuster, que iba a revolucionar la saga de nuestros queridos dinosaurios. Por todos estos calificativos, y por todo lo que me esperaba de ella, Jurassic World me decepcionó bastante. 
En resumen, una copia muy muy mala de la original, llena de clichés y momentos sin sentido. Un despropósito que ni mi adorado Chris Pratt puede sacar adelante. 
A pesar de todo esto, ha conseguido un récord de taquilla impresionante. Un "hurra" por el público objetivo.

Mi puntuación: 4/10

Título original
Under the Skin
Año
Duración
108 min.
País
 Reino Unido
Director

Cuando veo películas raras que me hacen pensar en lo que he visto, y recapacitar para sacar mi propia conclusión, me siento muy bien y orgulloso de mí mismo.
No sé si el nivel intelectual necesario para entender Under the Skin está muy por encima del mío, pero yo no entendí ni jota de esta película.
Scarlett Johansson hace un papel bastante bueno, aunque siempre recordarán esta película porque enseña hasta el "botiquín".

Mi puntuación: 6/10


Título original
Rushmore
Año
Duración
93 min.
País
 Estados Unidos
Director
Segundo largometraje del ahora afamado Wes Anderson. Cada película que veo de este director me gusta más. Los protagonistas Jason Schwartzman y Bill Murray, hacen dos grandes actuaciones.
Si te gusta el cine de Aderson, no dudes en verla. Preciosa.

Mi puntuación: 8/10


Título original
Ant-Man aka 
Año
Duración
117 min.
País
 Estados Unidos
Director

Quizás con esta película me pasara lo contrario que con Jurassic World, ya que mis expectativas eran tan pocas que cuando la vi disfruté muchísimo.
Paul Rudd hace de un personaje que, a priori, puede resultar aburrido, un gran superhéroe que, visto lo visto, puede vencer a casi cualquier otro. Además del carisma infundido por el cómico.
Otra de las grandes noticias es la incorporación de mi querido Evangeline Lilly al universo cinematográfico de MARVEL.

Mi puntuación: 9/10

Título original
Wet Hot American Summer
Año
Duración
97 min.
País
 Estados Unidos
Director

Comedia americana calificada como película de culto. Netflix la ha recuperado en forma de serie y por eso me dispuse a verla. Tras el visionado, decidí no perder el tiempo en ver dicha serie, pues la película no me hizo nada de gracia, a pesar de contar con un elenco de cómicos muy completo, con Paul Rudd o Amy Poehler, entre otros.

Mi puntuación: 5/10

Título original
Misery
Año
Duración
104 min.
País
 Estados Unidos
Director

Adaptación de mi libro favorito de Stephen King que, a pesar de la gran actuación de Kathy Bates, no logró superar a su original. 
Una película que podría haber dado más miedo. Aunque la tensión que te somete la cinta es bastante alta.

Mi puntuación: 6/10

Hasta aquí la primera parte del cine de verano. En breve, seguiré con las siguientes películas.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.