Slow West (2015)


Título original
Slow West
Año
Duración
84 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
John Maclean
Música
Jed Kurzel
Fotografía
Robbie Ryan
Reparto
Michael FassbenderKodi Smit-McPheeBen MendelsohnBrooke WilliamsRory McCannJeffrey ThomasCaren PistoriusKalani QueypoStuart MartinTawanda ManyimoMadeleine SamiMichael WhalleyAndrew RoberttErroll ShandKen Blackburn
Productora
See-Saw Films / DMC Film / Film4
Género
WesternDrama | Siglo XIXAmistad







Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Todo lo que aparece aquí es mi opinión subjetiva, y la puedes discutir en todo momento. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.

Después de mucho tiempo dubitativo, al fin retomo el blog que tantas alegrías me ha dado(?), y os vuelvo a brindar mis críticas para que las disfrutéis con la pasión que se merecen(?x2).
Y vuelvo con una película bastante desconocida, al menos para mí, a pesar de contar en su reparto con Michael Fassbender, un actor muy de moda y recientemente nominado al Oscar por su papel en Steve Jobs.



La película cuenta la histora de Jay, un joven aristócrata escocés que se dirige al oeste en busca de su amor, Rose. Un forajido le ayudará en esta búsqueda a cambio de un puñado de dolares. Aunque al parecer, dicho forajido tiene una intención oculta.



Como hace tanto que no escribo una crítica, ya no recuerdo muy bien mi procedimiento estructural. Así que empezaré de cero en este sentido, y os hablaré de lo que vaya surgiendo.
Iremos de menos a más, siendo menos el reparto y más la fotografía/dirección.
La película se centra principalmente en los dos protagonistas principales, Michael Fassbender y Kodi Smit-McPhee, este segundo más desconocido pero con una proyección tremenda. Lo veremos próximamente en la nueva X-Men (que tiene muy mala pinta).



Kodi Smit-McPhee hace un papel bastante parado, aunque muy bien interpretado dentro del mismo. Muestra esa inocencia y pasividad de los aristócratas de la época, al confiar en casi todo el mundo, si no a la primera, a la segunda. Esta confianza le lleva a quedarse con el culo al aire (literalmente) en más de una ocasión. Esta inocencia también se plasma en flashbacks que nos cuenta su historia de amor hacia Rose. Buena interpretación de este joven actor.



Aunque su interpretación queda totalmente eclipsada por el gran Fassbender que, una vez más, vuelve a hacer un papelón. Si sigue acostumbrándonos a esto, estará sometido a mucha presión. A la mínima, iremos al cuello, cuidao.
Fassbender interpreta a un cazarrecompensas que, en un principio, parece que tiene una doble moral. Por un lado, quiere conseguir el dinero de una recompensa de la que no hablaré para no estropearos la trama. Por otro, parece que quiere ayudar a Jay a conseguir a su amada. Con el paso de la historia, vamos viendo realmente sus intenciones. Este personaje está muy bien creado pues, como me comentaron durante la película, en un principio parece que no tiene moral y que solo quiere el dinero, hasta que, poco a poco, vamos descubriendo otra cara de su personalidad. Fassbender hace muy bien casi cualquier papel (Magneto, never forget).



En cuanto al resto del reparto, hay pocos personajes más que destacar. 
El personaje de Rose tiene un sentido muy claro, que es que sea el objetivo de la aventura. Mientras que los demás forajidos que parecen por el camino de nuestro enamorado, solo están para añadir el contrapunto malvado al forajido protagonista, Fassbender. Aunque sí que añaden trasfondo y contexto a la historia.



Y ya que estamos, pasemos a la historia en sí.
La búsqueda del amor es algo muy trillado y visto ya, sin embargo en esta película le dan una vuelta de tuerca, resultando una historia muy original, y bastante bonita en muchos momentos. No soy mucho de Westerns, me aburren por lo general (menos Django, porque Tarantino es el amo), pero en este caso he estado bastante entretenido en todo momento, en parte por las actuaciones, y en parte por todos los elementos contextuales que aparecen—como comentamos ayer entre los que la vieron conmigo—, sin que te des cuenta, de manera sutil.



Así comprobamos las distintas nacionalidades que convivían por todo Estados Unidos. Algo que me hace hablar de ciertos políticos que están ahora de moda, que intentan demostrar que esa parte del mundo es suya... No diré nada más al respecto.
Otro de los detalles más importantes, y que más comentamos ayer, es cómo tratan la violencia. Esa cotidianidad a la hora de matar, algo que hacen sin pestañear, a pesar del escándalo que forma el revolver cada vez que es disparado. Bonito contraste. Sonoro para el espectador. Inaudible para los personajes. El final es buena muestra de ello. No contaré mucho para no estropearos nada (mis amigos lloraron).
Y así llegamos a lo más destacado de la película, su fotografía y dirección.
Los planos de las colinas y bosques de América Nueva Zelanda son espectaculares. Es cierto que estos lugares es fácil que la película te quede más bonita. Pero los juegos de cámara que el director nos brinda sacan todo el provecho posible a la escena.
Un detalle a destacar son las tomas "traveling", que en todo momento van hacia la izquierda, hacia el oeste, lugar al que se dirige el protagonista.



En definitiva, una película muy bonita, original y entretenida, con unas actuaciones muy buenas, destacando Fassbender.
Recomendada para todo tipo de público.



Una frase con la que me quedo: 



Jay Cavendish: "Wanted Dead or Alive..."(Se busca, muerto o vivo)

Silas SelleckDead or Dead, kid.(muerto o muerto chico)


Mi puntuación: 8/10 (sí, es la puntuación que más se repite)

El cartel de la entrada de la crítica es el que más se comercializa, pero este es el que más me ha gustado:







0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.