Spider-Man: Lejos de casa (2019)

Resultado de imagen de Spider-Man: Lejos de casa


Vamos a ver:

Vamos a hablar de Spaiderman: far from home, o Spiderman: Lejos de casa, o Un Hombre araña en París, o el pequeño Pete se fue a por tabaco, como queráis llamarla. La cosa es que tenemos una nueva aventura en solitario del trepamuros.... El trepamuros ¿Eh? Si se habla de Spiderman hay que decir eso sí o sí. Pues ¿sabéis qué? No lo he visto trepar un muro en toda la película. Así que ya está bien con las pamplinas. Por cierto, este análisis va a contener spoiler, así que si no la has visto te recomiendo que no sigas. No sé si lo de que no trepa muros es un spoiler y debería haber avisado antes, ups.



Este análisis está dedicado a la memoria de Tony Stark, salvador de toda la galaxia.


Resultado de imagen de spider-man far from home tony stark


Bueno, vamos al lío:



En esta segunda película de Spiderman dentro del UCM, nos cuentan su viaje de fin de curso después de que la humanidad fuera salvada de Thanos y el chasquido por Los Vengadores, en la anterior película de la saga del infinito: Avengers: Endgame. Si no has visto las 29 o 30 películas anteriores, no vayas a ver esta porque vas a tener muchas lagunas argumentales.


Resultado de imagen de endgame spiderman






Nos vendieron Far From Home como el cierre, en forma de epílogo, de esta saga del infinito que se ha desarrollado en varias películas a lo largo de unos diez años. Al ser un cierre, la peli debería tener una trascendencia equiparable a ello. Y es ahí donde recae su mayor problema. Si la vemos como un cierre definitivo a la saga, la película no da la talla, pues no deja de ser una aventurilla más del personaje, que, aunque tiene en cuenta los acontecimientos pasados, no va más allá de estos más que homenajear a Tony Stark y buscar al "nuevo Iron Man".

Imagen relacionada


Pero intentemos dejar de lado esto, aunque desde Marvel se hayan empeñado en venderla así, y vayamos a la peli en sí.
Como película individual de un superhéroe, e incluso de Spiderman, creo que está en una posición muy alta del ranking, superando en trama y escenas de acción a la primera. Además, los actores protagonistas están mucho más metidos en sus personajes. Aparte de Tom Holland, que ha encontrado el punto perfecto para hacer de este personaje, la nueva MJ, interpretada por Zendaya, adquiere un carisma y personalidad bastante propios que no vimos en Homecoming, a pesar de que la trama giraba mucho más en torno a ella, dado que su papi estaba loquito y quería conquistar el mundo siendo Birdman...digo, el Buitre.
Ahora que caigo: parece que esto no ha tenido ninguna repercusión en ella, pues cuando se entera de que Peter es el lanza redes (otra palabra que gusta mucho), esta no recuerda que su padre esta en la cárcel gracias a él. Lo que me hace pensar que va a ser difícil que veamos al Buitre en futuras entregas, como se ha especulado.

Resultado de imagen de spider-man buitre




Hay dos momentos en la película que me han dado mucha pena, no por la trama en sí, sino por lo que significan para el futuro del universo.


Lo primero es que todo el rollo del multiverso que nos mostraron en los trailers, y que parecía que iba a ser el nuevo camino de las pelis, resulta que es un engañó de Mysterio, el villano más embustero de todo Marvel, con permiso de Loki.

Resultado de imagen de loki


Es cierto que cualquiera que haya leído algún número donde aparezca este personaje ya se podía oler que era todo una artimaña de este señor, pero aún así, yo tenía la esperanza, como gran friki que soy, que a raíz de esta apertura a nuevos universos, pudieran meter a los personajes recientemente adquiridos por Disney, como los X-Men o Los 4 Fantásticos, pero supongo que los introducirán de otra manera.

Resultado de imagen de marvel multiverse


El segundo momento que me ha dado pena, e incluso un poco de rabia, ha sido el final de Mysterio, que parece que han dado por muerto. Y me ha mucha pena porque Jake Gyllenhaal es uno de mis actores favoritos y me hubiese gustado verlo mucho más en estas películas. Aunque como he dicho antes, al ser un gran mentiroso, es muy posible que haya fingido su muerte. Supongo que saldremos de dudas en el futuro.




Por cierto, mucho se criticó a Marvel que sus villanos estuvieran cortados por el mismo patrón que sus héroes, y que no tuvieran personalidad propia. Creo que desde la llamada "Fase 3" esto no ha sido un problema, y todos alabaron los buenos villanos que fueron Hela y Thanos. Y aquí, de nuevo, nos encontramos con un villano potente, con nuevas ambiciones y un carisma arrollador. Está claro que nuestro querido Jake tiene mucho que ver en esto.



Hablemos ahora, y para finalizar, de las tan sonoras escenas post-créditos, la gran tradición de las películas Marvel. 
Como viene siendo habitual desde la fase 2 (creo), nos encontramos con dos escenas, uno tras los primeros créditos, y otra como colofón final cuando se acaba la cinta.
En principio, ambas escenas parecen muy trascendentes para el futuro del UCM: en la primera nos introducen al personaje de J. Jonah Jameson, interpretado por J. K. Simmons, el mismo que le daría vida en la trilogía de Sam Raimi. Creo que ha sido el momento que más me han sorprendido de toda la película, pues no tenía ni idea de que este actor saliera. Jameson muestra una grabación de Myserio momentos antes de morir en la que culpa a Spiderman de su muerte y revela su identidad secreta, algo bastante gordo y que veremos cómo desarrollan en el futuro.



La segunda escena post-créditos es un poco más ambigua. Vemos que Nick Fury y María Hill son en realidad dos Skrulls (a los que vimos en Capitana Marvel), y que han sido enviados por el verdadero Fury, que parece encontrarse en una nave espacial llena de estos alienigenas. No sabemos muy bien qué hace allí, pero nos deja varias teorías sobre la mesa, la más clara: Invasión Secreta. Como dije antes, ya iremos viendo.



Como conclusión diré que, a pesar de que esperaba que la película fuera más "importante" para el futuro del UCM, lo bien que me lo pasé en el cine viéndola no me lo quita nadie.



Nos vemos en el siguiente análisis y recordad: las palomitas, siempre de sartén.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.