El poder del "Litri"


Título original
The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro (The Amazing Spiderman 2)
Año
2014
Duración
142 min.
País
 Estados Unidos
Director
Marc Webb
Guión
Alex Kurtzman, Roberto Orci, James Vanderbilt, Jeff Pinkner
Música
Hans Zimmer, Pharrell Williams, Johnny Marr, Michael Einziger, Dave Stewart
Fotografía
Daniel Mindel
Reparto
Andrew GarfieldEmma StoneJamie FoxxDane DeHaanFelicity JonesPaul Giamatti,Sally FieldEmbeth DavidtzColm FeoreCampbell ScottDenis LearyMarton Csokas,Sarah GadonChris ZylkaMartin SheenChris CooperMark DohertyStan Lee
Productora
Marvel Enterprises / Columbia Pictures / Sony Pictures
Género
FantásticoAcciónAventuras | SuperhéroesCómicMarvel ComicsSecuela



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


He de reconocer que fui a ver esta película con las expectativas muy bajas. Tras The Amazing Spider-Man, una pre-cuela flojilla, y su horrenda trilogía predecesora, esperaba ver una película más de un súper héroe normal. Pero no fue así. Esta película, es algo más que eso.
Peter Parker compagina su vida estudiantil, familiar y romántica, mientras que lucha contra el crimen con su alter-ego Spiderman. Mientras tanto, un inadaptado ingeniero eléctrico, obsesionado con Spiderman, sufre un accidente en Oscorp, y todos sabemos cómo suelen acabar los accidentes en esta compañía. A su vez, Harry Osborn, amigo de la infancia de Peter, regresa a la ciudad para heredar Oscorp, tras la muerte de su padre.
El reparto de esta secuela es de lujo. Jamie Foxx, ganador del Oscar a Mejor Actor por Ray, interpreta al villano central, Electro, tras sufrir el accidente ya nombrado. Según algunos amigos lectores de los cómics de Spiderman, Electro es uno de los villanos a los que Spiderman vence con más facilidad, cosa que no sucede en esta película, pues su poder es bastante grande.

Django eléctrico

Harry Osborn es interpretado por Dane DeHaan, al que pudimos ver en Chronicle, donde destacó sobre el resto del reparto. Este chaval, en mi opinión, es uno de los diamantes en bruto del Hollywood actual. Le auguro un gran futuro cinematográfico, en especial, en papeles de antagonista.
Flequillo de villano

El gran Paul Giamatti aparece haciendo un pseudo cameo, que nos hace interpretar que formará parte de la tercera entrega.
Le falta el cuerno

La preciosa Emma Stone interpreta a la novia de Peter, Gwen Stacy, a la que Peter debe dejar, pues se lo prometió a su difunto padre en la primera entrega. Los planos cortos a Emma Stone, hacen que la calidad de esta película aumente considerablemente. Es otra a la que le veo un gran futuro por delante.
Científica sepsi

Muy destacable el papel de Andrew Garfield, pues es hasta ahora, el Spiderman más comiquero que se ha hecho en el cine. Sus continuas bromas a los villanos y esa despreocupación, son la seña de identidad de Spiderman, y en esta película queda perfectamente reflejado.
Tras la máscara

A pesar de su duración, el ritmo de la película hace que no puedas apartar la mirada un sólo segundo de la pantalla, excepto quizás en la escena inicial, que nos cuenta cómo murieron los Parker; escena demasiado larga para algo que todos sabíamos cómo iba a acabar.
Uno de los puntos más destacables es la imagen de la película. Unos planos a cámara lenta preciosos, que en 3-D deben ser un flipe. Aunque esto pierde mérito al saber que el presupuesto de la película ronda los 255.000.000 dólares.
La historia está muy bien encaminada hacia esa conmoción final que quién no haya leído los cómics no espera, y que no destriparé para que os sorprendáis como es debido.
Como decía al principio, esta película es algo más que una simple película de súper héroes, y eso me encanta, pues dentro de nada, conseguiremos ver a estas películas en los grandes premios de cine.
Para finalizar, os aconsejaré que no os metáis con los inadaptados, pues cuando consigan poderes, los usarán para el mal.


Una curiosidad: El tono de llamada de Peter Parker en la película es la melodía de la serie de los 60 de Spiderman.

Una frase con la que me quedo: "Tú serás mis ojos y mis pies."

Mi puntuación: 9/10


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.