Jeff y los suyos (2011)

Título original
Jeff Who Lives at Home
Año
2011
Duración
83 min.
País
 Estados Unidos
Director
Jay DuplassMark Duplass
Guión
Jay Duplass, Mark Duplass
Música
Michael Andrews
Fotografía
Jas Shelton
Reparto
Jason SegelEd HelmsJudy GreerSusan SarandonKatie AseltonSteve ZissisErnest JamesZac Cino
Productora
Indian Paintbrush / Mr. Mudd / Right of Way Films
Género
Comedia | Cine independiente USA



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.

Jason Segel y Ed Helms son un reclamo suficiente para que me atraiga una película, por lo que cuando supe que protagonizaban Jeff Who Lives at Home, me dispuse a verla.
La trama de la película transcurre por tres historias, una para cada protagonista.
Jeff, interpretado por Marshall Jason Segel, es un treintañero sin porvenir en la vida. No tiene trabajo, no tiene pareja y aún vive con su madre. Una mañana, el teléfono lo despierta y alguien pregunta por Kevin. A partir de ahí, Jeff se dedicará a seguir las pistas de ese nombre y buscar su destino.

Jason Segel me encantó desde que lo vi en la aclamada serie Cómo conocí a vuestra madre en el papel de Marshall. Más tarde me volvió a enamorar en Los Muppets y Bad Teacher. En esta película, Segel hace un papel que le viene como anillo al dedo y del que he oído que se quiere desmarcar, pues no quiere encasillarse.

Ed Helms interpreta a Pat, hermano mayor de Jeff que está pasando por una mala racha con su pareja. Cuando la descubre de casualidad con otro hombre, Pat intentará averiguar qué está pasando, y seguirá a su mujer cueste lo que cueste.

A Ed Helms lo conocí en la mejor serie de comedia que he visto, The Office(la versión americana), donde hacía el papel de Andy Bernard. Pero el papel que le ha dado la fama ha sido sin duda el que hacía en la trilogía Resacón. Me ha gustado mucho en esta película, aunque creo que podría haber sido un personaje menos serio, pues su cariz cómica es muy grande, y aquí está desaprovechada. De Ed Helms hablé en la crítica de Somos Los Miller.

La última línea argumental es la protagonizada por la bellísima Susan Sarandon, de la que ya se ha hablado aquí en la crítica de The Rocky Horror Picture Show.
Susan es la madre de estos hermanos, que desde que murió su marido, no ha encontrado pareja. Mientras trabaja, un compañero anónimo empezará a mandarle mensajes de amor.

No me olvido de Judy Greer, que hace de la esposa de Pat. Esta actriz es una cara frecuente de series americanas, siendo Californication en la que más ha participado. Le veo grandes capacidades. No la perderé de vista.

La dirección a cargo de los hermanos Duplass me ha encantado, y a pesar de no ser una película memorable, me ha dejado con ganas de ver más del trabajo de esta pareja de directores, por lo que me apunto su filmografía para futuros visionados.

Como todas las comedias independientes de Estados Unidos, el humor inteligente y sutil no te sacará ni una carcajada, pero si varias sonrisas, e incluso lágrimas.
Una película que nos habla sobre la familia y el destino, y que marca los inicios de unos directores a los que les veo un buen futuro por delante.
Si, como yo, eres fan de alguno de los actores que participan aquí, te la recomiendo, pues cada uno de ellos dan lo mejor de sí.


Una frase con la que me quedo: "Nos sentaremos aquí, y esperaremos una señal."
Mi puntuación: 6/10

4 comentarios:

  1. Judy Greer es la eterna secundaria. ¡Siempre es la amiga de la protagonista! ¡¡En todas las pelis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La poooobre......esperemos que consiga algún papel más importante que a mí me mola

      Eliminar
  2. La película es muy buena, al igual que la nueva serie de estos directores proyecta situaciones cotidianas que serían deprimentes per el toque de sarcasmo las hace buenas comedia

    ResponderEliminar

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.