El tour de los Muppets (2014)




Título original
Muppets Most Wanted (The Muppets... Again!)
Año
2014
Duración
112 min.
País
 Estados Unidos
Director
James Bobin
Guión
James Bobin, Nicholas Stoller
Música
Christophe Beck
Fotografía
Don Burgess
Reparto
The MuppetsRicky GervaisTy BurrellTina FeyTom HiddlestonChristoph WaltzRay LiottaSalma HayekFrank LangellaJemaine ClementTil SchweigerPeter SerafinowiczDanny TrejoDebby RyanChloë Grace Moretz
Productora
Walt Disney Pictures / Mandeville Films
Género
MusicalComedia | MarionetasCine familiarSecuela



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.
Tras el gran éxito de Los Muppets, Disney decidió hacer una nueva entrega con estos peculiares y entrañables personajes. Por desgracia, esta segunda parte no ha tenido el éxito de su predecesora.
Dominic Badguy convence a Los Muppets para hacer una gira mundial, tras el éxito de su último show. Mientras tanto, Constantine, la rana más peligrosa del mundo,  y que tiene un gran parecido a Kermit, escapa de una prisión en Siberia, para realizar un nuevo robo.



Ricky Gervais interpreta a Dominic Badguy, que, como su propio nombre indica, no tiene muy buenas intenciones. Ricky Gervais me ganó cuando vi Extras, serie que él dirigía, escribía y protagonizaba. Desde entonces, cada cosa que hace me apasiona, y en esta película, él es lo más destacado. O puede ser que yo no sea objetivo, pues me encanta.



Ty Burrell, al que muchos todos conocemos por su papel como Phil Dunphy en la aclamada comedia Modern Family, interpreta a Jean Pierre Napoleon, un agente de la Interpol cuyo mayor enemigo es un ladrón de joyas que se hace llamar el Lemur, y al que quiere atrapar. Ty Burrell saca todo su humor con este personaje que, aunque quizás sea el más infantil de todos, me ha sacado alguna sonrisa.



Tina Fey, en el papel de Nadya, es el tercer papel con más importancia, en cuanto a actores. Nadya es la alcaide de la prisión de la que escapa Constantine, y hará todo lo posible para que eso no vuelva a ocurrir. No conocía a Tina Fey más que de oídas, pues su nombre es muy conocido en Estados Unidos, y, aunque me ha gustado cómo actúa, debo decir que no es la más cómica de la película, cuando parece que pretende que sea así.



En un musical, lo más destacable deberían ser las canciones y su interpretación. Desgraciadamente, en este musical no tenemos canciones de esas que después se nos quedan y recordamos. Aunque alguna canción si que es divertida. La que más me ha gustado es la primera que interpretan, que habla sobre las secuelas.



La dirección a cargo de James Bobin es la correcta y precisa para una comedia musical.
Las localizaciones por varios puntos importantes de la geografía europea, pretenden captar al espectador europeo, y en mi opinión, no lo consiguen. El viaje a España es el peor tratado, lleno de topicazos pasados de moda. Aunque la corta versión que nos dejan escuchar de la Macarena, es muy divertida.



Los cameos interminables son otro gran referente de estas películas, y en este hay tantos y tan efímeros, que algunos pasan demasiado desapercibidos. Me quedo con el gran Danny Trejo.



El altísimo nivel que dejó la primera parte de esta nueva tanda de teleñecos, es un punto en contra de esta secuela, que, a pesar de ser bastante entretenida y divertida, ni se acerca a la originalidad y comicidad de Los Muppets.



Si eres un fan de los teleñecos, esta nueva película te divertirá. Y aunque es sólo una entrega más, yo recomiendo su visionado, así como el de todas las entregas anteriores, que pronto veré.
Una frase con la que me quedo: "Ellos te siguen queriendo, sólo que ahora me prefieren a mí."
Mi puntuación: 6/10

2 comentarios:

  1. Interesante análisis. De entrada, no me llama mucho esta película, aunque no la descarto completamente (rara vez lo hago).

    Buen trabajo, como siempre.

    ResponderEliminar
  2. si eres fan de los Muppets, la disfrutarás

    ResponderEliminar

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.