El beso del dragón (2001)


Título original
Kiss of the Dragon
Año
2001
Duración
98 min.
País
 Estados Unidos
Director
Chris Nahon
Guión
Luc Besson & Robert Mark Kamen (Historia: Jet Li)
Música
Craig Armstrong
Fotografía
Thierry Arbogast
Reparto
Jet LiBridget FondaTchéky KaryoLawrence AshleyBurt KwoukJohn Forgeham
Productora
Coprodución USA-Francia; 20th Century Fox presenta una Europa Corp. Production / Quality Growth International Ltd. / Current & Immortal Entertainment / Canal +
Género
Acción | Artes marcialesProstitución


Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


Confieso que siento una gran atracción por las películas con este tipo de acción. Luchas, disparos y persecuciones vertiginosas. Por lo que me decidí a volver a ver al gran Jet Li en acción, empezando así, un ciclo de cine de artes marciales en el que tengo la intención de ver la filmografía al completo tanto de Jet Li como de Jackie Chan.

El Beso del Dragón nos cuenta la historia de un espía chino que viaja a Francia para ayudar a la policía parisina. Durante una misión, Liu Siu-jian, se ve involucrado en un asesinato que no ha cometido y, con la ayuda de una prostituta que conoce, intentará sacar a la luz la verdad sobre el caso.

El papel de Jet Li en esta película es excelente. Su actitud de héroe con gran moral es bastante creíble, pues la moral china es bien conocida por todos. Verlo en acción es arte.

Bridget Fonda, actriz a la que sólo he tenido ocasión de ver en la gran Jackie Brown, interpreta a Jessica, la prostituta que ayudará al protagonista a limpiar su imagen, a cambio de que éste salve a su hija. El trabajo de esta actriz es muy bueno y realista.

Tchéky Karyo interpreta al malo malísimo de la cinta. Este actor nos hace odiar a su personaje desde el minuto uno. Un malo de verdad.

La película trata muy bien el tema de la prostitución, y mezcla la acción de las artes marciales con el drama de una manera excelente.
Las escenas de acción y luchas están muy metidas, es decir, no son escenas en las que empiezan a luchar porque sí.

Un argumento bastante original, basado en una historia escrita por el propio Jet Li, que, pese a no ser la mejor película de artes marciales que puedas ver, te hará pasar un rato bastante entretenido.
Recomendable a todos los que os gusten las películas de acción.

Una curiosidad: El director tuvo que ralentizar alguna escena porque los actores se estaban moviendo muy rápido para la cámara.


Una frase con la que me quedo: "Me encantaría que no volvieras a hacer eso de nuevo."

Mi puntuación: 6/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.