Malditos vecinos (2014)




Título original
Neighbors
Año
2014
Duración
96 min.
País
 Estados Unidos
Director
Nicholas Stoller
Guión
Andrew J. Cohen, Brendan O'Brien
Música
Michael Andrews
Fotografía
Brandon Trost
Reparto
Seth RogenZac EfronRose ByrneChristopher Mintz-PlasseDave FrancoJake JohnsonLisa KudrowIke BarinholtzTaylor NicoletteFahim AnwarAmber Sharae TopsyOri KalmusAlanna Dergan
Productora
Universal Pictures / Point Grey Pictures
Género
Comedia | Colegios & UniversidadFamilia


Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.

Había leído buenas críticas de esta comedia, protagonizada por uno de los cómicos de moda en Estados Unidos y que aún no es muy reconocido fuera de su patria: Seth Rogen; añadir además que Zac Efron es un actor que me gusta bastante.
La película nos cuenta la historia de unos padres primerizos que se mudan a un barrio perfecto para empezar con su vida en familia. Todo va de perlas hasta que una hermandad universitaria se muda al lado de su casa.

La pareja está interpretada por el ya nombrado Seth Rogen y por la desconocida para mí Rose Byrne.
Seth Rogen realiza un papel en su línea: un adulto que se niega a madurar y que le encanta fumar porros y sentirse joven aunque ya esté metido en años. Poco más que recalcar de su actuación, ya que vista una película de Rogen, ya te puedes imaginar por dónde va a ir su actuación en todas las demás. Parece que sigue con convencimiento eso de que si te sale algo bien, explotalo al máximo.

He de decir que Rose Byrne me ha sorprendido y cautivado. Al ser una completa desconocida para mí, he descubierto una actriz de comedia excelente. Además de que su carisma le hace ser muy interesante y atractiva. Espero ver más de ella en el futuro.

Como el villano(?) de la película tenemos a Zac Efron, el «Mario Casas» americano. Y me refiero a que veo en este chico un gran potencial pero, debido a su espectacular torso, no consigue llegar a explotar como actor. Es lo mismo que opino de Mario Casas. En esta película hace un papel bastante normalito, aunque la película tampoco requiere mucho más.

Otro de los personajes principales es el hermano de James Franco, Drave Franco, al que Seth Rogen habrá enchufado en la película debido al gran amor que siente por James(son íntimos amigos). El contrapunto de Zac Efron no consigue llamar mucho la atención, y pasa bastante desapercibido.

A pesar de que prometía ser frenética, la película tiene bastantes momentos demasiado lentos para una comedia de este estilo que tan de moda está en Estados Unidos, por lo que llega a ser aburrida; sobre todo en la primera parte de la película. Los momentos de drogas y sexo gratuitos están un poco ya desfasados y demasiado vistos, y no aportan nada nuevo al género.

Poco más que decir de una película descafeinada que, aunque te sacará alguna sonrisa, considero que si no eres americano, no llegará a cautivarte del todo.


Una curiosidad: Seth Rogen alquiló una mansión valorada en 200.000 dolares para vivir durante la grabación en Los Angeles.

Lo mejor: La actuación de Zac Efron y algunos momentos hilarantes inesperados.
Lo peor: Esos momentos en los que no ocurre nada y que te llegan a aburrir.

Mi puntuación: 6/10 

2 comentarios:

  1. Buena crítica aunque no la comparto del todo.

    A mi la película no me hizo demasiada gracia. Creo que tira demasiado de ciertos clichés y Seth Rogen se está estancando en un tipo de humor mediocre que tal vez no tenga mucho éxito fuera de su país.

    Lo más destacable de la película es sin duda Rose Byrne, a la que yo si suele seguir (te recomiendo que hagas lo mismo ;) ) Aunque, últimamente creo que no ha escogido muy bien sus papeles.

    Si te apetece, te dejo mi crítica de la película en mi "blog secundario":
    http://claquetametalica.almeriahoy.com/2014/07/malditos-vecinos-exceso-verborreico-sin_4.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno estamos de acuerdo en casi todo amigo. Después de esta película, tengo muchas ganas de ver más de Rose Byrne, gracias por la recomendación!

      Eliminar

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.