Sin City: Una dama por la que matar (2014)






Título original
Sin City: A Dame to Kill For (Sin City 2)
Año
2014
Duración
102 min.
País
 Estados Unidos
Director
Robert RodriguezFrank Miller
Guión
Frank Miller (Cómic: Frank Miller)
Música
Robert Rodriguez, Carl Thiel
Fotografía
Robert Rodriguez (B&W)
Reparto
Mickey RourkeJessica AlbaJosh BrolinJoseph Gordon-LevittRosario DawsonBruce WillisEva GreenPowers BootheDennis HaysbertRay LiottaChristopher Meloni,Jeremy PivenChristopher LloydJaime KingJuno TempleStacy KeachMarton Csokas,Jude CiccolellaJamie ChungJulia GarnerLady GagaAlexa VegaPatricia VonneBart FletcherBilly BlairJohnny RenoFrank Miller
Productora
The Weinstein Company / Dimension Films
Género
Cine negroAcciónThriller | Neo-noirSecuelaCómicVenganza




Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


La primera parte de esta historia me encantó. De hecho la considero una de mis películas favoritas en el género. Por estos motivos no podía dejar de ver su segunda y prometedora parte. El resultado ha sido un tanto agridulce.
La película nos cuenta, como en la primera parte, varias historias de la ciudad del pecado Basin City. En ellas, volvemos a ver a Marv, Nancy y a los malvados Roarks.

Como ocurría en la primera, el reparto es un lujo.
Volvemos a encontrar a Mickey Rourke como Marv, el mejor antihéroe de todo este universo. Marv, tras los sucesos acaecidos anteriormente, no tiene un cometido fijo y se dedica a ayudar a sus pocos conocidos a llevar a cabo distintas hazañas heroicas (?).

Uno de estos compañeros de fatigas es Dwight McCarthy, al que interpretaba en la anterior entrega Clive Owen, pero que en esta, debido a varias cirugías estéticas a la que el personaje siempre se está sometiendo, el encargado de interpretarlo es Josh Brolin. Diwght se ve envuelto en un gran lío debido a una dama que lo engatusa y engaña para que asesine a su marido, uno de los magnates de la ciudad.

Esta «dama por la que matar» que da nombre a la secuela no es otra que Eva Green, que aunque no haga un papel muy destacable, su presencia es un gran atractivo para la trama, pues sus escenas de desnudos son las partes más hermosas de esta. En algunos momentos pensamos que iba a coger un resfriado, pues lo más caluroso que lleva durante toda la película es un abrigo sin nada debajo. Luego nos acordamos que es todo croma verde donde tendrán calefacción a tope.

Los otros personajes que vuelven son Gail, a la que interpreta de nuevo Rosario Dawson; y Nancy, interpretada por Jessica Alba. De la primera poco hay que decir, pues no es más que un personaje extra que ayuda a algún que otro personaje principal. En cuanto a la segunda podemos destacar el cambio que le dan al personaje, que se vuelve mucho mas oscuro para vengar la muerte de su salvador Hartigan, al que vuelve a interpretar—en un pequeño cameo—el gran Bruce Willis.

En cuanto a los nuevos tenemos a Juno Temple como Sally, con un papel muy poco trascendente pero que en futuras (si es que se hacen) películas podremos disfrutarlo.

El personaje nuevo más destacable es Johnny, al que da vida Joseph Gordon-Levitt, un actor que todos sabéis que me encanta. Su personaje no es muy carismático, y su historia no es muy original; pero su sola presencia hace que sus escenas sean dignas de ver.

En cuanto a la dirección a cargo de Robert Rodriguez y el creador del cómic Frank Miller, poco más que decir si has visto la primera entrega: una imagen espectacular que juega con el blanco y el negro, y unos efectos especiales muy «comiqueros». Cada plano es una delicia para el espectador, destacando, como ya he comentado, las escenas de Eva Green, que tienen una belleza espectacular, sin llegar a lo soez.



Mención especial a los títulos de créditos iniciales, que homenajean al cómic. Para todos los que hayáis leído el cómic, entre los que me hallo, os encantará.
Es cierto que la calidad de las historias de esta segunda entrega no le llega ni a la suela a la calidad que vimos en la primera parte; aún así es una película que te entretendrá mucho, sobre todo si eres amante del cómic y los superhéroes.

Una curiosidad: Uno de los posters en el que sale Eva Green, y que podéis encontrar más abajo, fue censurado en Estados Unidos por la presencia de un pezón.

Una frase con la que me quedo: «Yo le pertenezco.»

Lo mejor: El estilo cómic que le dan los directores a cada escena y la presencia de Eva Green.
Lo peor: La calidad más baja de las historias, sobre todo la que protagoniza Jessica Alba.

Mi puntuación: 7/10


Posters:






































Espero ansioso vuestros comentarios y opiniones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.