The Interview (2014)










Título original
The Interview
Año
2014
Duración
109 min.
País
 Estados Unidos
Director
Evan GoldbergSeth Rogen
Guión
Dan Sterling (Historia: Evan Goldberg, Seth Rogen, Dan Sterling)
Música
Henry Jackman
Fotografía
Brandon Trost
Reparto
James FrancoSeth RogenLizzy CaplanRandall ParkDiana BangTimothy Simons,Reese AlexanderJames YiPaul BaeGeoff GustafsonAnders HolmCharles Rahi ChunEminemRob LoweJoseph Gordon-Levitt
Productora
Columbia Pictures / Point Grey Pictures / Sony Pictures
Género
Comedia | Comedia negraSátiraTelevisión



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


La polémica que ha levantado esta película ha traspasado fronteras inimaginables, llegando a amenazas de ataques nucleares por parte del gobierno dictatorial en donde transcurre la trama de esta, Corea del Norte.
Dicha polémica, de la que imagino habréis oído hablar, ha creado una gran expectativa y le ha dado una publicidad que, suponemos, no había buscado. Bajo mi punto de vista, la película cumple dichas expectativas con creces.
Dave Skylark es el presentador de un programa de prensa rosa (o amarilla). El productor de dicho programa se da cuenta de lo infravalorado y mal visto que dicho show está, por lo que decide buscar alternativas que le den más prestigio. Sin comerlo ni beberlo, consiguen la entrevista del siglo con el dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un. Al enterarse de esto, la C.I.A. decide contratarlos para cumplir la misión de asesinar al Líder Supremo.

En el papel del protagonista Dave Skylark tenemos a James Franco, al que hasta este momento tenía en muy baja estima, pero que con este papel me ha convencido de su gran potencial, sobre todo en la comedia. Dave es un optimista presentador muy alocado y siempre risueño. La cantidad de momentos hilarantes de este personaje es tremenda y es el que consigue arrancarte las carcajadas en más momentos. Como ya he dicho, James Franco ha ganado muchos puntos con esta interpretación.

Como el productor del programa y contrapunto del protagonista principal tenemos a Seth Rogen, del que hablé hace poco en el blog, y del que dije que no creía que pudiera volver a sorprenderme como lo hizo con Supersalidos. Me equivoqué rotundamente pues, a pesar de que su papel vuelve a ser el mismo de siempre, la dirección y el guion —que corren a su cargo— me han parecido espectaculares, con elementos muy poco frecuentes en comedias. Seth Rogen está revolucionando el mundo de la comedia en Estados Unidos y esta película es una buena muestra del porqué.

Como la agente de la C.I.A. que los contrata para la difícil misión tenemos a la actriz en auge Lizzy Caplan, protagonista de Masters of Sex, serie que la está lanzando al estrellato. Aunque su interpretación no es nada del otro mundo, pues no cuenta con muchos minutos en pantalla, si es cierto que su presencia en la película es de agradecer, pues me gusta mucho esta actriz y pequeños papeles como este son buenos para la carrera de cualquiera.

Como el Líder Supremo de Corea del Norte tenemos a Randall Park, actor que no conocía pero que me ha gustado muchísimo y que consigue darle a este personaje tan siniestro un toque humorístico bastante agradable. Supongo que su interpretación del dictador es la que más motivos ha dado a Corea del Norte para que se enfade de esa manera. Sobre todo ciertas escenas que no contaré para no aguaros las risas.

De la dirección y el guion poco más que decir, pues ya está todo dicho, solo apuntar que no me reía tanto con una película desde hacía mucho. El estilo que está llevando Seth Rogen en sus películas me está encantando, pues me siento muy identificado con este tipo de humor sin censura. Esperemos que las amenazas no lleguen a materializarse porque de ser así, el sería uno de los objetivos claros.

Como reflexión a la película diré que el humor y la ficción siempre deben ser tomados como lo que son, y nunca debería traspasar la cuarta pared. Bien es cierto que la película es bastante ofensiva en muchos aspectos hacia este dictador, pero eso no quita que lo que esté sucediendo en en este país deba ser acallado. Este creo que es el principal motivo por el que Corea del Norte se ha visto amenazada, pues la película humaniza a una persona considerada un dios, y eso no les viene nada bien.
Espero que esta crítica no llegue a manos de ningún extremista norcoreano, pues mi vida podría correr serio peligro. Si esta es mi última crítica, declaro culpable a Kim Jong-un.
Os quiero.

Una frase con la que me quedo: «Es 2014. ¡Las mujeres son listas ahora!»

Lo mejor: La actuación de James Franco y ese humor sin censura.
Lo peor: La respuesta de Corea del Norte.

Mi puntuación: 9/10


¿Qué os parecido a vosotros, infieles?


4 comentarios:

  1. De entrada no me atraía mucho ya que, como bien sabes, Malditos Vecinos no me convenció demasiado. Sin embargo, con toda la polémica que se ha levantado y esas gaitas hasta me apetece.

    Ya te contaré cuando la vea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ocurrió lo mismo. Maditos vecinos me pareció bastante maña y tenía reticencias a la hora de ver esta. Pero con la polémica estaba intrigado y no me ha decepcionado para nada. Te la recomiendo.

      Eliminar
    2. Pues la veré en breve. Por cierto, no me veo en tu listado de blogs amigos. Enrollate y añademe por ahí, a ver si me cae algún lector más ;)

      Si te apetece, claro...

      Eliminar
    3. Claro que sí. ahora mismo te incluyo!!

      Eliminar

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.