Grand Piano (2013)

Título original
Grand Piano
Año
2013
Duración
90 min.
País
 España
Director
Eugenio Mira
Guión
Damien Chazelle
Música
Víctor Reyes
Fotografía
Unax Mendía
Reparto
Elijah WoodJohn CusackAlex WinterKerry BishéAllen LeechTamsin Egerton,Dee WallaceMino Mackic
Productora
Nostromo Pictures / Antena 3 Films / Telefónica Producciones / Nostromo Canarias 1 AIE
Género
ThrillerIntriga | Música



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


Elijah Wood es un actor que me gusta mucho, y él era el principal aliciente para ver este thriller español de los creadores de la original Buried. Tras este visionado, creo que a los creadores se le acabó la originalidad.

Tom Selznick lleva cinco años sin tocar el piano, instrumento que toca como muy pocos en el mundo. En su último concierto, Selznick falló algunas notas, y la crítica le atacó por ello. Tras insistencias de su esposa, Tom volverá a dar un concierto. Durante su interpretación, el pianista recibe una amenaza: si falla una sola nota, será asesinado.

Una vez más, Elijah se echa todo el peso de la actuación a la espalda y saca lo mejor de sí, como ya vimos en anteriores películas como Open Windows. Tengo una debilidad por este actor por lo que todo lo que diga sobre él no será del todo objetivo. Aparte de todo esto, creo que muy pocos me negarán que la película se salva gracias a su gran interpretación, pues por lo demás, la cinta es una sucesión de clichés y giros argumentales esperadísimos.

Por otra parte, la aparición de John Cusack en los créditos iniciales borra cualquier rastro de misterio que pueda llegar a tener, puesto que a medida que pasa el tiempo, tenemos más claro qué papel va a desempeñar.

Del resto del casting poco más que añadir, pues son meros instrumentos que el director usa para dar un poco de sentido a la trama.
Y es que esta peca de poca fiabilidad, pues desde el comienzo de la acción se está viendo que todo está cogido demasiado con pinzas, y que en una situación un poco más creíble, la historia se habría desmadrada en pocos minutos.

De la dirección se puede destacar los planos del concierto, bastante bonitos, y las mezclas que hace entre estos y el interior del teatro. Aunque de esto último hay bastante poco.

En definitiva, una película muy pobre en cuanto a guion y suspense, que Elijah Wood se salva por los pelos.

Curiosidades:
  • Elijah Wood ensayó con un profesor de piano para las escenas en las que toca y habla al mismo tiempo. Wood declaró que fue muy estresante.
  • Los créditos finales ocupan 12 minutos de los 90 que la película tiene.
Frases:
  • «Recuerda: solo es música.»
  • «Tú no tienes el controlo, Tom. El público tiene el control. Y ahora mismo, yo soy tu público.»
Mi puntuación: 5/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.