Vengadores: La era de Ultrón (2015)

Título original
The Avengers: Age of Ultron (The Avengers 2) aka 
Año
2015
Duración
141 min.
País
 Estados Unidos
Director
Joss Whedon
Guión
Joss Whedon (Cómic: Stan Lee, Jack Kirby)
Música
Brian Tyler
Fotografía
Ben Davis
Reparto
Robert Downey Jr.Chris EvansChris HemsworthScarlett JohanssonJeremy RennerMark RuffaloAlexis DenisofJames SpaderAaron JohnsonPaul Bettany,Elizabeth OlsenThomas KretschmannJosh BrolinSamuel L. JacksonHayley AtwellDon CheadleClaudia KimAndy SerkisIdris ElbaAnthony MackieStan Lee
Productora
Marvel Studios
Género
FantásticoAcciónCiencia ficciónAventuras | SuperhéroesCómicMarvel ComicsSecuela3-D





Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.



Llega una nueva entrega de nuestros superhéroes favoritos, y las ganas que tenía de volver a verlos ya se calmaron. El resultado, a pesar de ser bueno, no llega a los niveles esperados por muchos. Entre ellos yo.

Mientras los Vengadores protegen al mundo de las pequeñas amenazas que Hydra plantea, Tony Stark planea, junto con Bruce Banner, la creación de una inteligencia artificial, llamada Ultrón, que hará mucho más segura a la Tierra. Este proyecto no sale como Stark esperaba, y este nuevo ser de su creación se vuelve contra los Vengadores. El grupo deberá estar más unido que nunca para derrotar a Ultrón.

Como ya he dicho, todo el tiempo que nos han bombardeado con promos, fotos, etc., me ha creado unas grandes expectativas para esta película. Expectativas que, en algunos casos, no han sido respondidas como yo quería.
Vayamos por partes.
Desde el minuto uno, la acción es trepidante, y todas estas escenas merecen ser destacadas, pues emocionan y brindan la adrenalina que este tipo de películas requiere. Cuando estas escenas no están presentes, el ritmo de la película es un poco flojo y parece que todo está cogido con pinzas, y que solo son una excusa para que vuelvan los golpes y las explosiones.

Es cierto que la película intenta profundizar en aquellos personajes que no tienen entrega propia como Viuda Negra, Hulk o, sobretodo, Ojo de Halcón, al que le dan un sentido y un propósito. A pesar de este intento de profundizar, las historias de estos no llegan a transmitir tanto como se pretendía.
En el caso de Hulk y la Viuda Negra, vemos un principio de romance que no llega a gustar a nadie y que solo sirve de escusa para algún posible desenlace futuro.

De Ojo de Halcón descubrimos muchas cosas nuevas que nos hacen plantearnos la supervivencia del personaje durante toda la película. Algo de lo que Joss Whedon se aprovecha para tenernos en tensión durante todo el metraje.

El resto de integrantes se dedica a dar golpes mientras sufren sus tramas internos, introducidos por uno de los nuevos personajes, que se desarrollarán en las futuras entregas de cada uno de ellos.
Tony Stark, alias Ironman, ve cómo por su culpa el mundo está en peligro, y todo en lo que esto puede desencadenar. Su forma de ver las cosas le hará crearse enemistades con alguno de sus compañeros, como el Capitán América. Estos rifirrafes son el principio de lo que está por venir en la tercera entrega del capi, donde podremos ver la Civil War.

El ya nombrado Capitán América sigue en su linea. Este personaje me parece uno de los mejores construidos, pues en todo momento muestra su marcado sentido del deber que todo soldado (americano) posee —según las pelis yankis—.

Thor, por su lado, siente como su tierra, Aasgard, está al borde de una crisis, y él, al ser el líder de su pueblo, se siente responsable de todo. Esta historia será desarrollada en Thor: Ragnarok.

Los nuevos personajes que podemos ver en este grupo no son todo lo esperado. Los nombraré de pero a mejor.
En primer lugar, y el más bajo, tenemos a Pietro Maximoff, uno de los dos gemelos con los que Hydra ha hecho experimentos. A estos gemelos ya los pudimos ver en la escena tras los créditos de Capitán América: Soldado de Invierno. Pietro tiene la habilidad de correr de una forma sobrehumana. Este poder, bien explotado puede ser invencible. Una pena que la fábrica de ideas de Marvel haya decidido que este personaje sea tan poco importante y le hayan dado tan poca personalidad, pues podría haberse sacado mucho más de él.

Su hermana, Wanda Maximoff, tiene habilidades un poco indescriptibles. Por lo que podemos asimilar tras la película, es capaz de lanzar energía de color rojo a través de sus manos. Pero también es capaz de hacer otras muchas cosas que no dejan muy claro. Este personaje está interpretado por una actriz en auge, Elizabeth Olsen, y pese a que su personaje no tiene la relevancia que, como su hermano, debería tener, si que tiene la personalidad necesaria para desarrollarse en futuras películas.

En tercer lugar, y como novedad más importante para mi gusto, tenemos a la Visión. Este nuevo personaje es la razón por la que la película me ha gustado, pues la caracterización y personalidad de este me ha encandilado. Es el personaje que más ganas tengo de volver a ver, y deseo con todas mis fuerzas que le den una película en solitario.

Como ya he comentado, a pesar de todas esas épicas escenas de acción de las que la película anda sobrada, el resultado final de esta no es del todo memorable, por lo que el sentimiento que te deja nos como el de otras entregas de este universo. Con esta película, Whedon dice adiós a Marvel y deja a muchos fans con pocas esperanzas de que este mundo siga con buen pie. Yo por mi parte piensa que este director no es necesario para que el universo Marvel funcione, pues esta película no es la mejor hasta el momento y otros directores han conseguido cautivar más.
Si sois seguidores de los superhéroes, no dudéis en el visionado de esta película, pues disfrutaréis.


Curiosidades.
  • Debido al embarazo de Scarlett Johansson, se contrató a tres dobles de acción que eran practicamente identicas a esta. Tanto es el caso que Chris Evans cometó que siempre saludad a alguna de ellas pensando que era Johansson.
  • El primer día de rodaje de Spader, la voz de Ultrón, su interpretación fue tan genial que el resto de actores le aplaudieron.
  • Aaron-Taylor Johnson tuvo que perder un poco de masa muscular debido a que estaba tan petado que resultaba extraño que alguien con esa masa muscular pudiera correr tan deprisa.
Frases:
  • «No tengo cuerdas que me sujeten.»
  • «Esa boca.»
  • «Si sales por esa puerta, te convertirás en una Vengadora.»
  • «¿Y si pones el martillo en un ascensor?»
  • «No importa quién gane o pierda, los problemas nunca dejan de aparecer.»

Mi puntuación: 7/10




2 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en que las partes entre tortazos y explosiones carezcan de profundidad, ni en que parezca que sólo sirven para hilar una escena de acción con la siguiente. Es cierto que es tal vez mas floja que la anterior, pero era difícil de superar.
    Creo que a los mellizos se les da menos personalidad porque el personaje femenino se desarrollará más detalladamente en futuras películas.
    Por lo demás, creo que esperabas demasiado de la película y la has juzgado con dureza. No es tan buena como la otra, pero creo que si te paras a analizarla en si misma y no en comparación con otra, la veras mejor.
    Como se suele decir, las comparaciones son odiosas.
    Ánimo con el blog, aunque no leeré críticas a películas que no haya visto. El miedo al spoiler.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que tienes razón en que puse demasiadas expectativas en la película, pero no podía esperar poco de los mejores superhéroes de la Tierra ¿no? jajaja
      Gracias por pasarte por mi blog y comentar, espero que lo hagas más amenudo!!
      Saludoooos!!!

      Eliminar

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.