Fantástico Sr. Fox (2009)




Título original
Fantastic Mr. Fox
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Wes Anderson, Noah Baumbach (Novela: Roald Dahl)
Música
Alexandre Desplat
Fotografía
Tristan Oliver
Reparto
Productora
American Empirical Pictures / Blue Sky Studios / Indian Paintbrush / Twentieth Century Fox Animation / Twentieth Century-Fox Film Corporation
Género
AnimaciónComedia | Stop Motion






Cuando me dispongo a ver una película de Wes Anderson voy con las expectativas muy altas, pues cada una que he visto ha superado a la anterior, y siempre he acabado con muy buen sabor de boca (that's what she said). A pesar de que Fantástico Sr. Fox no ha superado a la anterior que vi, pues fue El Gran Hotel Budapest y es muy difícil de superar, sí que he acabado con una gran sensación, y con ganas de seguir descubriendo a este fantástico sr. Anderson.



Nuestro protagonista, el señor Fox, lleva una vida en aparente perfección: un hogar propio, una mujer que lo ama y un hijo adolescente que se está encontrando a si mismo, lo típico. Pero las apariencias engañan, pues para sentirse completamente lleno, Fox se dedica a robar por las noches a las granjas cercanas. Esto hará que los dueños de dichas granjas se enfaden y quieran dar caza al ladronzuelo.



Lo primero que me gustaría dejar claro es que el stop motion y Wes Anderson hacen una pareja perfecta. Parece que su estilo combina a la perfección con este género, y en esta película podemos ver planos preciosos como el director nos tiene acostumbrado, pero que ganan un extra gracias a estas maquetas con las que trabajó para la producción de la película. Imagino que esto fue uno de los motivos que le hizo pensar en la idea de introducir maquetas en Gran Hotel Budapest. Un gran acierto.



Otro gran acierto fue la elección de los protagonistas. Los actores que ponen voz a los personajes de la película le dan, además, su toque personal, algo muy difícil de conseguir con este tipo de producciones.



George Clooney y Meryl Streep encabezan este reparto lleno de nombres conocidos y que ya han participado anteriormente con Wes Anderson, pues le gusta contar siempre con sus actores fetiche como Bill Murray o Jason Schwartzman. Todos hace un papel muy bueno, destacando Clooney pues su personaje es el que se lleva,  prácticamente, todo el protagonismo.



Y como bien sabemos, las películas de Anderson no suelen destacar por su verosimilitud, es parte de su sello. Quizás en esta película se le va un poco de las manos en el tramo final, que puede incluso llegar a aburrir en alguna de las partes; así como un final un poco sacado de la manga. Todo esto no desmejora el resultado general, que para mí es de muy alto nivel.



Quizás sea una de las películas menos reconocidas de este director, pero en mi opinión es un must see dentro de su filmografía. Aunque yo las pienso ver todas.

Mi veredicto: FUKA

«Somos pobres, pero felices.»


0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.