La vida secreta de Walter Mitty (2013)


Título original
The Secret Life of Walter Mitty
Año
2013
Duración
114 min.
País
 Estados Unidos
Director
Ben Stiller
Guión
Steve Conrad, James Thurber
Música
Theodore Shapiro
Fotografía
Stuart Dryburgh
Reparto
Ben StillerKristen WiigAdam ScottPatton OswaltShirley MacLaineKathryn Hahn,Sean PennFinise AveryJoey SlotnickToshiko OnizawaAdrian Martinez
Productora
20th Century Fox / Red House Entertainment / Truenorth Productions
Género
AventurasComedia | Road MovieFotografíaRemake



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


Siento especial debilidad por Ben Stiller desde que lo vi en la aclamada Algo Pasa con Mary, una de las mejores comedias que he visto. Cuando descubrí su faceta como director con Un loco a domicilio, me sorprendí bastante al descubrir una comedia llena de matices y elementos inusuales en este género. Zoolander y Tropic Thunder fueron las siguientes que vi, y me siguió sorprendiendo, a la vez que provocando carcajadas. Cuando me enteré de que iba a dirigir esta película, me interesó, pues es una película más seria.
Walter Mitty se queda ensimismado cuando sueña despierto con aventuras y con conseguir al amor de su vida. La revista LIFE, en la que Walter trabaja, va a cerrar sus puertas para convertirse en LIFE On Line, y su último número necesita una foto que ha enviado el fotógrafo Sean O'Connell. Walter no puede encontrar el negativo de dicha fotografía, por lo que va en su busca y emprende una verdadera aventura.

Aparte de dirigir, Ben Stiller protagoniza la película, y la verdad es que lo hace de manera excelente. Cuando sueña con esas aventuras tiene que cambiar varios aspectos de su actuación, lo que hace que interprete varios papeles en uno, algo muy difícil y digno de resaltar. También hay que resaltar la buena forma en la que se encuentra Ben Stiller, ya que se pasa más de media película corriendo.

La mujer por la que Walter pierde la cabeza desde el primer momento, es Cheryl, una nueva compañera de trabajo. Este personaje está interpretado por Kristen Wiig, y con su actuación consigue que todos nos enamoremos de ella. Esta trama de amor podría haber sido explotada un poco más, pues puede llegar a saber a poco, pero aún así está muy bien llevada.

Sean O'Connel, el fotógrafo aventurero, está interpretado por el gran Sean Penn. Aunque su aparición sea un breve cameo en una escena hermosa, este personaje es el porqué de la película, y parece estar presente en todo momento, aunque no aparezca e pantalla. Me he quedado con ganas de conocer más a este personaje.

Adam Scott interpreta a Ted Hendricks, el encargado de hacer la transición en la revista. Ted es el némesis del protagonista, y en cada ocasión, da unas ganas locas de partirle la cara. Y eso que yo soy pacifista.

La dirección es espectacular, con planos y localizaciones tan hermosas, que te entran unas ganas locas de viajar allí para verlas más de cerca. Supongo que la revista LIFE debe haber colaborado en la fotografía, pues en muchos momentos parece un documental de naturaleza.

Las ensoñaciones de Walter hacen que la película tenga diferentes estilos y, sobre todo, llena de espectacularidad la pantalla cuando realiza acciones sobrenaturales y saltos imposibles. Estas ensoñaciones hacen que no sepas en algunos momentos si lo que está pasando es real o es un sueño de Walter, y eso hace que la película sea digna de debate sobre teorías varias. Además está llena de pistas que pueden tener diferentes significados.

Es cierto que en la película hay muy pocos personajes reales, ya que son todo muy perfectos, pero dentro de la película es algo que no desentona.
Creo que esta película os entretendrá y gustará a la mayoría, ya sea por su historia o por su fotografía. Recomendada.


Una frase con la que me quedo: "Las cosas hermosas no pretenden llamar la atención."

Mi puntuación: 8/10

4 comentarios:

  1. La vi hace un par de semanas y la verdad es que no está mal. No soy muy de Ben Stiller, aunque coincido en que disfruté con 'Algo Pasa con Mary' como un niño chico. De todas formas la peli está bastante bien y merece la pena verla. Para mi un 6/10. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto muchísimo.. creo que la película da un mensaje de "es hora de que salgas a cumplir tus sueños", anima a ese afán de viajar, de descubrir nuevos sitios y experiencias, y creo que ya solo por eso merece la pena verla...
    Además, a mi personalmente me encanta la trama, la búsqueda de la fotografía...
    Por cierto, la revista Life apenas existe ya, es una sección online de la web de Time :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena porque las fotos que tenía eran preciosas. Gracias por comentar!!! tq gordi!

      Eliminar

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.