Re-visionando: The Rocky Horror Picture Show


Título original
The Rocky Horror Picture Show
Año
1975
Duración
100 min.
País
 Reino Unido
Director
Jim Sharman
Guión
Jim Sharman & Richard O'Brien
Música
Richard O'Brien
Fotografía
Peter Suschitzky
Reparto
Susan SarandonTim CurryBarry BostwickRichard O'BrienPatricia QuinnLittle Nell,Jonathan AdamsPeter HinwoodMeat LoafCharles Gray
Productora
20th Century Fox presents a Michael White / Lou Adler Production
Género
MusicalComediaTerror | Comedia de terrorComedia negraPelícula de culto



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.



Tenía muchas ganas de volver a ver esta película musical, pues con la primera vez disfruté mucho. Con esta segunda vez he disfrutado más, porque mis amigos la han visto conmigo y les ha gustado.
La película nos cuenta la historia de una pareja recién prometida, que van en busca de un amigo en coche durante una tormenta. Durante el trayecto se les pincha una rueda y deben buscar ayuda, llegando a la casa de un excéntrico personaje, el doctor Frank-N-Furter, interpretado magistralmente por Tim Curry.

La película es una parodia/homenaje al cine de terror de los años 70', por lo que la trama y la forma de avanzar de la historia, puede resultar cutre. Pero es todo lo contrario. En esta película está cuidado cada detalle, pues con esta segunda toma de contacto, me he dado cuenta de detalles ocultos entre sus escenas.
Las canciones de la película son pegadizas y divertidas, y en algún momento te dan ganas de levantarte del asiento y ponerte a bailar.
Os dejo una escena de la película Fame, que me mostró mi amigo Fonsi, en la que van al cine a ver la película, y acaban bailando todos juntos. Habría sido muy divertido verla en esa época:


El trabajo actoral es bastante bueno, destacando Tim Curry y Susan Sarandon en sus respectivos papeles. La forma de interpretar de Tim Curry es hipnótica a la vez que repulsiva, pues su personaje lo requiere, por lo que llegamos a la conclusión de que era un personaje asquerosamente perfecto. La belleza e inocencia de Susan Sarandon, que llega a ser hipnótica también, dan un toque imprescindible a este musical.

Para terminar, os recomendaré este musical si os gusta lo sinsentido con mucho sentido. Y si queréis bailar:



Una curiosidad: No había ni calefacción ni servicios en el set. Susan Sarandon reclamó esta falta, a lo que le respondieron que se quejaba demasiado. Después de rodar la escena en la piscina, contrajo neumonía.

Una frase con la que me quedo: "Me gustaria, si me lo permiten, llevarlos a un extraño viaje."

Mi puntuación: 9/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.