La Superestrella del momento



Título original
Jesus Christ Superstar
Año
1973
Duración
102 min.
País
 Estados Unidos
Director
Norman Jewison
Guión
Melvyn Bragg, Norman Jewison (Musical: Andrew Lloyd Weber, Tim Rice)
Música
Andrew Lloyd Weber, Tim Rice
Fotografía
Douglas Slocombe
Reparto
Ted NeeleyCarl AndersonYvonne EllimanBarry DennenBob BinghamLarry T. MarshallJoshua Mostel
Productora
Universal Pictures
Género
Musical | ReligiónBiográfico



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


Gracias a una nueva recomendación, esta vez por parte de mi amigo Fonsi, he descubierto otra película que entra en el ranking de mis favoritas.
Empecé a ver la película sin saber absolutamente nada de la trama, solo lo que todos sabemos. Así que intentaré no contar mucho, para que, quién no la haya visto, se sorprenda de la misma manera que yo lo hice.
La película narra los momentos finales de Jesucristo, desde el punto de visto de Judas, el eterno traidor, a través de canciones.



El hecho de que no haya ningún dialogo en la película, hace que sea más musical que película, y eso le da muchos puntos. Al menos para los que nos gustan los musicales.
La película está basada en un musical de Broadway, que tuvo mucha controversia en su tiempo, llegando a límites graves como quemas de teatros. Bajo mi punto de vista, pese a ciertos elemento atemporales y frases controvertidas que podrían hacer llorar al más católico, el musical trata de manera muy respetuosa la historia, dándole otra lectura no tan descabellada como se puede pensar. Que Judas sea más protagonista que Jesús levantó muchas ampollas, pero en el contexto de la película, tiene mucho sentido.
Las canciones de la película son muy buenas y están interpretadas magistralmente. Os dejo una de las canciones más famosas, que fue una de las que más me emocionó a mí:


Hay tantas cosas que comentar sobre la película que creo que, escriba lo que escriba, me quedaré corto. Además, no me gustaría estropearos nada. Así que terminaré recomendándoos el visionado de ésta, si sois fans de los musicales y no tenéis conflictos de religión.
Gracias a Fonsi por enseñarme esta película. La mejor película musical que he visto hasta ahora.
Una curiosidad: Las locaciones en donde fueron filmadas las escenas de la cinta, eran lugares en los que no llovía desde hace años, y el último día de filmación, justo después de terminar de levantar el equipo, se soltó una intensa lluvia, que incluso fue catalogada como un milagro por algunas personas.
Una frase con la que me quedo: "Prueba tu fuerza divina. Anda sobre mi piscina."
Mi puntuación: 10/10

2 comentarios:

  1. Yo siempre relaciono esta película con este cuento de Borges: http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/borges/tres_versiones_de_judas.htm

    ResponderEliminar

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.