La rebelión de las máquinas (1986)



Título original
Maximum Overdrive
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guion
Stephen King
Música
AC/DC
Fotografía
Armando Nannuzzi
Reparto
, , , , ,, , , , ,, 
Productora
De Laurentiis Entertainment Group
Género
AcciónComediaTerrorCiencia ficción



Hace una semana tuve el honor de presenciar Cinemascopazo, un programa que llevo siguiendo desde su inicio y que me ayuda muchísimo a la hora de tener ojo crítico con las películas (y no solo). La película que vimos fue Maximum Overdrive, o como se le conoce en España: La rebelión de las máquinas; primera y única película dirigida por el gran Stephen King, que creyó ser capaz de llevar a la gran pantalla una de sus historias, y de hacerlo mejor que los demás que hasta el momento lo habían intentado, por ejemplo, Kubrick. Stephen King nunca ha sido muy humilde.



La película nos pone en situación con unos carteles que salen al comienzo: la Tierra ha entrado en la órbita de un meteorito y esto ha causado que las máquinas empiecen a descontrolarse. Un grupo se ve hacinado en una gasolinera mientras es rodeado por unos camiones asesinos.




Os dejo un resumen de la película en un minuto:



La trama, en principio, puede parecernos una locura y que no va a llegar a ningún sitio. Y eso es exactamente lo que pasa: la película es un despropósito de principio a fin. 
Una historia que en cualquier novela de King podríamos haber aceptado, se lleva de una manera tan burda que no es creíble en ningún momento. Las escenas que se suceden porque sí, los personajes sin ningún tipo de background, los diálogos usados para explicarnos lo que pasa o lo que debe pasar.... No hay NADA en esta película que se pueda salvar, exceptuando, quizás, la banda sonora a cargo de AC/DC, aunque se podría decir que la música tampoco está del todo bien adaptada.



Hoy será una crítica breve, al ser algo especial. Solo me gustaría añadir el buen rato que echamos viendo la película en una sala llena de gente que iba con las mismas ganas que tú, y que tiene, más o menos, los mismos intereses. Esto hizo que todos nos riéramos y murmuráramos en los mismos momentos, y así, se creó una atmósfera cinéfila muy bonita.

Y el colofón final fue ver en directo cómo Arturo González Campos, Juan Gómez-Jurado y Nacho Vigalondo comentaban la película, sacando de sacar algo bueno de ella. Tarea muy difícil.





Os dejo a continuación con el programa, y os recomiendo su visionado semanal:



Mi puntuación: 1/10 (por no poner un cero de cero)



0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.