Sympathy For Lady Vengeance

Título original
Chinjeolhan geumjassi (Sympathy For Lady Vengeance)
Año
2005
Duración
112 min.
País
 Corea del Sur
Director
Park Chan-wook
Guión
Park Chan-wook, Jeong Seo-Gyeong
Música
Choi Seung-hyeon, Jo Yeong-wook, Na Seok-joo
Fotografía
Jeong Jeong-hun
Reparto
Lee Young-aeChoi Min-sikTony BarryAnne CordinerGo Su-heeKim Bu-seon
Productora
CJ Capital Investment / Centurion Investment / Ilshin Capital Investments / Korea Capital Investment / Moho Films / Samsung Venture Capital / TSJ Entertainment
Género
Thriller | AmistadDrama carcelarioCrimenDrama psicológicoThriller psicológico.Asesinos en serieVenganza




Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.

Tras la genial Oldboy y la demoledora Sympathy For Mr. Vengeance, termino la llamada trilogía de la Venganza de Chan-Wook Park, con esta última película, Sympathy For Lady Vengeance
Debo aclarar, que no se trata de tres partes de una misma historia, sino tres películas con varios elementos en común, en el que destaca uno: la venganza.
La película nos cuenta la historia de Kum-ja, una joven que ingresó en prisión con 19 años, tras ser acusada de secuestrar y asesinar a un niño de 5 años. Tras 13 años de condena, Kum-ja ha trazado un plan para vengarse del verdadero autor del crimen.
No estoy muy familiarizado con el cine asiático. Exceptuando esta trilogía, no he visto demasiadas películas de este lado del mundo, por lo que no conocía en absoluto al reparto de la película, y he de decir que me he llevado una gran sorpresa, como ya lo hice con las dos primeras partes.
Lee Young-ae interpreta de manera fantástica a Kum-ja, esta chica que busca venganza. El protagonismo se lo lleva ella en todo momento. La tensión de su actuación te mete directamente en su piel, y hace que tú estés tenso en la mayor parte de la historia. Un gran trabajo de esta actriz.

El otro personaje a resaltar es el interpretado por Choi Min-sik, protagonista de Oldboy. En esta ocasión, interpreta a un personaje totalmente diferente, del que no contaré nada para no spoilear.

La dirección de esta película es lo más destacado en ella. Los planos y escenas creados por Park Chan-Wook son de una belleza estética impresionante, y logra en todo momento, causarte la sensación que él quiere.

De las tres películas, esta última quizás sea la menos sorprendente y original. En los primeros compases de ésta, la sucesión de flashbacks y flashforwards, descoloca un poco. Aunque luego logra entenderse casi todo, algunas escenas me han dejado con la incógnita de querer saber qué quería decirnos el director con aquello.

Los últimos tres cuartos de hora son apabullantes, tanto en imagen como en ritmo.
En definitiva, una película que no deja indiferente y que te hará cuestionarte muchos aspectos de tu propia ética y moral. Os recomiendo la trilogía al completo, y destaco Oldboy.


Una curiosidad: Aparecen muchos de los actores habituales en el cine de Park Chan-Wook. Unos tienen papeles principales y otros son simples cameos.
Una frase con la que me quedo: "Ningún ser humano es perfecto."
Mi puntuación: 8/10

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.