X-Men: Días del futuro pasado (2014)



Título original
X-Men: Days of Future Past
Año
2014
Duración
130 min.
País
 Estados Unidos
Director
Bryan Singer
Guión
Simon Kinberg (Historia: Simon Kinberg, Matthew Vaughn, Jane Goldman)
Música
John Ottman
Fotografía
Newton Thomas Sigel
Reparto
Hugh JackmanJames McAvoyMichael FassbenderJennifer LawrenceNicholas Hoult,Ian McKellenPatrick StewartEllen PageShawn AshmoreOmar SyPeter Dinklage,Evan PetersHalle BerryLucas TillDaniel CudmoreBooboo StewartBingbing Fan,Adan CantoJosh HelmanLarry DayAmelia GiovanniGregg LoweEvan JonigkeitMark CamachoLaurence BelcherMorgan LilyBrian CoxFamke JanssenAnna Paquin,James MarsdenKelsey GrammerBrendan Pedder
Productora
20th Century Fox / Marvel / Bad Hat Harry Productions
Género
Ciencia ficciónFantásticoAcción | SuperhéroesCómicMarvel ComicsSecuelaViajes en el tiempo






Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


Siempre acudo ilusionado al cine para ver películas de superhéroes. En esta ocasión, mi ilusión se basaba en comentarios y críticas sobre la película, en su totalidad buenas o muy buenas. Estas altas expectativas tornaron mi ilusión en decepción desde los primeros minutos de la película.
Los mutantes están viviendo en un futuro apocalíptico en la que está en marcha una guerra para matarlos a todos. Para acabar con esta guerra, alguien deberá viajar al pasado e impedir que Mística cometa el mayor error de su vida. Ese alguien no podía ser otro sino Lobezno.


En este tipo de películas, los viajes temporales me dan mucho miedo. Es decir, si alguno de los mutantes tiene esta capacidad, en cualquier momento puede volver al pasado y cambiar este, por lo que cualquier trama que veamos durante las dos largas horas de película, puede o no, acabar no habiendo sucedido nunca. Esto para mí, es el recurso más fácil que existe.
 Dejando de lado esta opinión, la película tiene varios elementos destacables, tanto a favor como en contra.
El aspecto visual es uno de sus fuertes. Las apariciones de variados mutantes con variados poderes, hace que en múltiples escenas, el uso de estos poderes, creen imágenes espectaculares y escenas de acción llenas de adrenalina.

Por otro lado, que haya tantos mutantes hace que muchos de ellos pierdan absoluto protagonismo, quedando en segunda plano e incluso llegando a sobrar, como en el caso de Bishop o Tormenta, la cual aparece por meter a la fuerza a Halle Berry, aunque sea unos segundos.

El casting es otro de sus fuertes. 
Como la mente que está detrás de toda esta guerra contra los mutantes tenemos a Peter Dinklage, más conocido por ser Tyrion Lannister en la serie Juego de Tronos. Este personaje, de no ser por el carisma del actor, sería olvidado al instante.

Como figura destacable, como siempre en esta saga, Hugh Jackman vuelve a hacer de las suyas como Lobezno. Está claro que en este personaje han visto un filón y es por eso que es al que más protagonismo le dan. A parte del fanservice gratuito para todas las frikis hembras.

Jennifer Lawrence interpreta a Mística/Raven, la mutante cambiaformas. Se nota que esta es la actriz más de moda de la película, pues la trama gira en torno a su personaje, y es la que mejores escenas de acción nos brinda. Su interpretación quizá sea la mejor de todas.

Que la trama principal transcurra en el pasado y no en el futuro, hace que Ian McKellenPatrick Stewart no tengan el protagonismo que merecen, pues son los mejores actores de la película. Sus papeles quedan relegados a un segundo plano para dar paso a Michael FassbenderJames McAvoy, sus yo del pasado. Las nuevas generaciones pisan fuerte, pero aún así, esperaba más minutos de ellos.

El personaje desaprovechado de esta entrega es, sin duda, Peter Maximoff, alias Mercurio. Con un poder como el suyo, podría haber resuelto la trama en 2 minutos. Las escenas en las que usa su poder, están llenas de comicidad y espectacularidad. Una pena que no aparezca más. No puedo dejar de nombra el traje y el peinado que le han puesto al pobre de Evan Peters. De las cosas más cutres que he visto nunca.

Supongo que al público general, esta película les entretendrá, pues tiene un ritmo muy ameno. Pero para mí, seguidor de hace muy poco de los cómics de X.Men, me ha dejado un sabor agridulce, pues es un quiero y no puedo, y me han decepcionado varios aspectos, como el guión o la multitud de mutantes metidos a la fuerza.
Aún así, es una película con la que no perderás en tiempo, pues es bastante entretenida, y como he comentado, tiene varios aspectos que la salvan de la catástrofe.

Una curiosidad: El personaje interpretado por Evan Peters, Mercurio, aparecerá en Los Vengadores 2: La era de Ultron, interpretado por Aaron Taylor Johnson.

Una frase: "¿Te has tomado ácido?"

Mi puntuación: 6/10

6 comentarios:

  1. Me resulto entretenida pero no redonda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entonces estás conmigo. Gracias por pasarte y comentar!!

      Eliminar
  2. Bueno un suscriptor más!

    Soy seguido de este tipo de peliculas de Marvel Comics y esta version me parecio muy interesante. Me gusto y sin duda me encanto la actriz que hace de Mistic :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por suscribirte, me has dado una alegría!!! La actriz de Mística es muuuuy buena!!!

      Eliminar
  3. Como tu, soy gran fan de las películas de superhéroes. esta me pareció de las mejores y más completa de los últimos años. De hecho, me devolvió mi fe en la saga tras el inmenso chasco de Lobezno Inmortal.

    Una vez más, te invito a leer mi crítica del film. En esta ocasión no está en mi blog principal, sino en uno que escribo en colaboración para el periódico Actualidad Almanzora.

    http://claquetametalica.actualidadalmanzora.com/2014/06/x-men-dias-del-futuro-pasado-la-mejor.html

    Muy buen trabajo, sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que es de las mejores de la saga. Aún así, la gran cantidad de superhéroes me parece exagerada y abrumadora, y cansa en algún momento. En cuanto a la trama, tiene muchas cosas cogidas con pinzas. Aun así, bastante entretenida. Gracias por comentar!!!

      Eliminar

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.