Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.
Siempre acudo ilusionado al cine para ver películas de superhéroes. En esta ocasión, mi ilusión se basaba en comentarios y críticas sobre la película, en su totalidad buenas o muy buenas. Estas altas expectativas tornaron mi ilusión en decepción desde los primeros minutos de la película.
Los mutantes están viviendo en un futuro apocalíptico en la que está en marcha una guerra para matarlos a todos. Para acabar con esta guerra, alguien deberá viajar al pasado e impedir que Místicacometa el mayor error de su vida. Ese alguien no podía ser otro sino Lobezno.
En este tipo de películas, los viajes temporales me dan mucho miedo. Es decir, si alguno de los mutantes tiene esta capacidad, en cualquier momento puede volver al pasado y cambiar este, por lo que cualquier trama que veamos durante las dos largas horas de película, puede o no, acabar no habiendo sucedido nunca. Esto para mí, es el recurso más fácil que existe.
Dejando de lado esta opinión, la película tiene varios elementos destacables, tanto a favor como en contra.
El aspecto visual es uno de sus fuertes. Las apariciones de variados mutantes con variados poderes, hace que en múltiples escenas, el uso de estos poderes, creen imágenes espectaculares y escenas de acción llenas de adrenalina.
Por otro lado, que haya tantos mutantes hace que muchos de ellos pierdan absoluto protagonismo, quedando en segunda plano e incluso llegando a sobrar, como en el caso de Bishop o Tormenta, la cual aparece por meter a la fuerza a Halle Berry, aunque sea unos segundos.
El casting es otro de sus fuertes.
Como la mente que está detrás de toda esta guerra contra los mutantes tenemos a Peter Dinklage, más conocido por ser Tyrion Lannister en la serie Juego de Tronos. Este personaje, de no ser por el carisma del actor, sería olvidado al instante.
Como figura destacable, como siempre en esta saga, Hugh Jackman vuelve a hacer de las suyas como Lobezno. Está claro que en este personaje han visto un filón y es por eso que es al que más protagonismo le dan. A parte del fanservice gratuito para todas las frikis hembras.
Jennifer Lawrence interpreta a Mística/Raven, la mutante cambiaformas. Se nota que esta es la actriz más de moda de la película, pues la trama gira en torno a su personaje, y es la que mejores escenas de acción nos brinda. Su interpretación quizá sea la mejor de todas.
Que la trama principal transcurra en el pasado y no en el futuro, hace que Ian McKellen y Patrick Stewart no tengan el protagonismo que merecen, pues son los mejores actores de la película. Sus papeles quedan relegados a un segundo plano para dar paso a Michael Fassbender y James McAvoy, sus yo del pasado. Las nuevas generaciones pisan fuerte, pero aún así, esperaba más minutos de ellos.
El personaje desaprovechado de esta entrega es, sin duda, Peter Maximoff, alias Mercurio. Con un poder como el suyo, podría haber resuelto la trama en 2 minutos. Las escenas en las que usa su poder, están llenas de comicidad y espectacularidad. Una pena que no aparezca más. No puedo dejar de nombra el traje y el peinado que le han puesto al pobre de Evan Peters. De las cosas más cutres que he visto nunca.
Supongo que al público general, esta película les entretendrá, pues tiene un ritmo muy ameno. Pero para mí, seguidor de hace muy poco de los cómics de X.Men, me ha dejado un sabor agridulce, pues es un quiero y no puedo, y me han decepcionado varios aspectos, como el guión o la multitud de mutantes metidos a la fuerza.
Aún así, es una película con la que no perderás en tiempo, pues es bastante entretenida, y como he comentado, tiene varios aspectos que la salvan de la catástrofe.
Una curiosidad: El personaje interpretado por Evan Peters, Mercurio, aparecerá en Los Vengadores 2: La era de Ultron, interpretado por Aaron Taylor Johnson.
Una frase:"¿Te has tomado ácido?" Mi puntuación: 6/10
Soy seguido de este tipo de peliculas de Marvel Comics y esta version me parecio muy interesante. Me gusto y sin duda me encanto la actriz que hace de Mistic :D
Como tu, soy gran fan de las películas de superhéroes. esta me pareció de las mejores y más completa de los últimos años. De hecho, me devolvió mi fe en la saga tras el inmenso chasco de Lobezno Inmortal.
Una vez más, te invito a leer mi crítica del film. En esta ocasión no está en mi blog principal, sino en uno que escribo en colaboración para el periódico Actualidad Almanzora.
Es cierto que es de las mejores de la saga. Aún así, la gran cantidad de superhéroes me parece exagerada y abrumadora, y cansa en algún momento. En cuanto a la trama, tiene muchas cosas cogidas con pinzas. Aun así, bastante entretenida. Gracias por comentar!!!
Me resulto entretenida pero no redonda.
ResponderEliminarentonces estás conmigo. Gracias por pasarte y comentar!!
EliminarBueno un suscriptor más!
ResponderEliminarSoy seguido de este tipo de peliculas de Marvel Comics y esta version me parecio muy interesante. Me gusto y sin duda me encanto la actriz que hace de Mistic :D
Gracias por suscribirte, me has dado una alegría!!! La actriz de Mística es muuuuy buena!!!
EliminarComo tu, soy gran fan de las películas de superhéroes. esta me pareció de las mejores y más completa de los últimos años. De hecho, me devolvió mi fe en la saga tras el inmenso chasco de Lobezno Inmortal.
ResponderEliminarUna vez más, te invito a leer mi crítica del film. En esta ocasión no está en mi blog principal, sino en uno que escribo en colaboración para el periódico Actualidad Almanzora.
http://claquetametalica.actualidadalmanzora.com/2014/06/x-men-dias-del-futuro-pasado-la-mejor.html
Muy buen trabajo, sigue así.
Es cierto que es de las mejores de la saga. Aún así, la gran cantidad de superhéroes me parece exagerada y abrumadora, y cansa en algún momento. En cuanto a la trama, tiene muchas cosas cogidas con pinzas. Aun así, bastante entretenida. Gracias por comentar!!!
Eliminar