Expediente Warren: The Conjuring


Título original
The Conjuring (The Warren Files)
Año
2013
Duración
112 min.
País
 Estados Unidos
Director
James Wan
Guión
Chad Hayes, Carey Hayes
Música
Joseph Bishara
Fotografía
John R. Leonetti
Reparto
Lili TaylorVera FarmigaPatrick WilsonJoey KingRon LivingstonMackenzie Foy,Shanley CaswellHayley McFarlandSterling JerinsShannon Kook
Productora
WB / New Line Cinema / Evergreen Media / The Safran Company
Género
TerrorThriller | SobrenaturalCasas encantadasBasado en hechos reales.Posesiones/ExorcismosAños 70



Antes de que empieces a leer, quiero aclarar que ni soy crítico de cine, ni pretendo serlo. Si en este post encuentras cualquier atisbo de spoiler, te pido disculpas de antemano. Espero que disfrutes la lectura.


Cuando alguno de mis amigos o allegados me hablaron de esta película, todos contaban lo mismo: "Es la película que más miedo me ha dado. Te llevarás varios días con miedo." 
He de reconocer que un soy muy un poco cagueta, y estos comentarios han hecho que me costara ponerme a ver esta película. El resultado, en cuanto a miedo se refiere, ha sido decepcionante.
The Conjuring nos cuenta la historia de un matrimonio que da conferencias de los múltiples exorcismos a los que han asistido. Una familia recurrirá a los servicios de este matrimonio al ocurrir cosas muy extrañas en la casa a la que acaban de mudarse.

Teniendo esta trama, la película ya no podía sorprenderme mucho, pues películas con casas endemoniadas hay a patadas.
Y de hecho, la película peca de eso. No hay mucha originalidad. Todos los momentos en los que te tienen en tensión, yo ya los había visto antes, por lo que la tensión era muy poca para mí. Aunque algo había, y algún susto me he llevado.

En un momento me acordé de cuando vi Mamá, otra película de terror, pues me ocurrió lo mismo que con ésta. En el momento en el que sacan al "fantasma", "demonio" o como quieran llamarlo, de manera tan explícita, todo el miedo que podría tener hacía aquello que poseía la casa, desapareció por completo.
El elenco de actores me sorprendió bastante, pues cuenta con varias caras conocidas del cine, destacando el matrimonio Warren, Vera Farmiga y Patrick Wilson, protagonistas de la cinta y Lili Taylor, la madre de la familia desafortunada.

En cuanto a la dirección, destaco los variados planos secuencia que hacen que te metas en la piel de los habitantes de esa casa endemoniada, y los juegos de cámara, aunque estos son muy típicos en todas las películas de fantasmas.
En definitiva, una película en la que tenía depositada bastante confianza debido a los comentarios, y que al final, aunque no es una mala película, a mí personalmente no me ha dado miedo.
Será que me estoy haciendo mayor y valient.....aaarrgggghh....¡mamá qué susto me has dao!


Una curiosidad: La muñeca "Annabell", objeto de un caso que explican al principio de la película, se ha hecho tan famosa que ya se está preparando un spin-off sobre ella.

Una frase con la que me quedo: "¿Quieres jugar a las palmadas?"

Mi puntuación: 5/10

2 comentarios:

  1. Es una película muy típica, tal y como dices! Pero tiene sus momentos. Vera Farmiga me encantó (aunque ella me encanta siempre xD) y la muñeca de Anabell me dejó traumatizadita, así que no sé si seré capaz de ver el spin-off que estén preparando!

    Te doy un aplauso Iván, que sé que lo pasas mal pasando miedo y has sido un valiente!

    ResponderEliminar

Comenta con total libertad. Yo te responderé de igual manera.